LD 12-02-24 | El Arenas se estrena en Gobela

Repasamos cómo ha ido el fin de semana para nuestros equipos, desde Segunda hasta el fútbol regional

Podcast Deportes

El Arenas se estrena en Gobela

Como todos los lunes y viernes, repasamos en Libre Directo la actualidad de nuestro fútbol, desde la 2ª División hasta las categorías regionales, con Josu Unzurrunzaga. El fin de semana nos ha dejado la victoria del Amorebieta, gracias al tanto de Dorrio (1-0). Los azules, eso sí, se mantienen a nueve puntos de la salvación y el domingo (18:30) visitarán al Huesca, otro equipo implicado en esa lucha por evitar el descenso.

Fin a la racha

En la 1ª RFEF, el Sestao River no ha podido dar continuidad a una buena racha de cuatro jornadas sin perder y sucumbía en su visita al Fuenlabrada. El gol de Guruzeta fue respondido por tres del cuadro madrileño. Los verdinegros están a tres de la permanencia y el domingo (18:00) recibirán al Nástic de Tarragona, líder del grupo.

Un escalón por debajo, el fin de semana estuvo cerca de dejarnos un pleno de triunfos. Sólo faltó el Gernika para cerrar el póker con éxito, toda vez que los de Germán Beltrán cayeron con contundencia en suelo navarro ante la Mutilvera (3-0). Mucho mejor le fueron las cosas a un Arenas que por fin logró los tres puntos como local. Primer triunfo del cuadro getxotarra en Gobela, con la visita del colista Náxara (4-0). Valiño, Niwa, Álvaro García y Trincado fueron los autores de los goles.

Cerca del póker

Y arriba seguimos viendo el precioso mano a mano entre los otros dos equipos vizcaínos. El Bilbao Athletic ganó al Valle de Egüés (0-2, Izeta y Duñabeitia) y sigue como líder, ahora con 53 puntos. Y a seis se mantiene el Barakaldo, que por su parte se impuso al Tudelano (3-1). Los tantos fueron obra de Orozko, Pacheco y Buján. De cara al fin de semana, éstos son los partidos: Bilbao Athletic-Alavés B (domingo, 11:30), Real Sociedad C-Arenas (domingo, 16:00), Gernika-San Juan (domingo, 17:00) y Náxara-Barakaldo (domingo, 17:00).

El Derio bate a un rival directo

Y en la 3ª RFEF teníamos dos derbis vizcaínos. Uno acabó con victoria local (el Portu se impuso al Aurrera de Ondarroa por 2-0), mientras que el otro tuvo color visitante (el Deusto se llevó los tres puntos de Arrigorriaga ante el Padura, 0-2). En positivo, destacar también los muy importantes triunfos del Leioa en Pasaia (1-2), del Derio sobre el Anaitasuna (3-0) y del Urduliz ante el Lagun Onak (0-1).

En cuanto al resto, en tablas terminaba el duelo del Basconia en Beasain (1-1), mientras que la Cultu caía en su visita al líder Vitoria (3-0). Seguimos contando en plazas de playoff con Portu y Basconia, a la vez que el Aurrera de Ondarroa se mantiene en puestos de descenso. Miramos a la próxima jornada (21ª).

Sábado 17

17:00   Cultural de Durango – Lagun Onak

17:00   Anaitasuna – Portugalete

17:30   Leioa – Vitoria

18:00   UrdulizDerio

18:15   Deusto – Pasaia

Domingo 18

11:30   Aurrera de Ondarroa – Beasain

11:30   Basconia – San Ignacio

17:30   Alavés C – Padura


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *