Saltar al contenido
Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

Crónica del estudio de movilidad de Euskadi

Iñaki Arriola presenta cómo y para qué se mueven los vascos

3 de abril de 2023 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » El estudio de movilidad de Euskadi revela que el coche es el medio de transporte más usado

Podcast Sociedad

El estudio de movilidad de Euskadi revela que el coche es el medio de transporte más usado

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
3:49 Crónica del estudio de movilidad de Euskadi | El estudio de movilidad de Euskadi revela que el coche es el medio de transporte más usado
Facebook X WhatsApp
Jon Mikel Rodríguez | Bilbao 3/04/2023 • 13:48

Esta mañana el consejero de vivienda y transporte, Iñaki Arriola, ha presentado las principales conclusiones del último estudio de movilidad de Euskadi. En el estudio se puede apreciar la subida del uso del coche, las diferencias del uso del transporte por género y hasta el efecto de la pandemia. 

«En Euskadi se realizan de media seis millones y medio de desplazamientos diarios. El 32% se realizan por trabajo mientras que el 21,4% se llevan a cabo por ocio», ha subrayado Iñaki Arriola.

La gran conclusión que podemos llevarnos es la subida del uso del coche, que sigue siendo el medio de transporte rey. También hay que mencionar que en el ámbito intermunicipal el uso del tren ha subido gracias a la ampliación de líneas disponibles.

Iñaki Arriola también ha recordado el efecto que la pandemia ha tenido en la movilidad y en el uso del transporte público: «Las restricciones han limitado la movilidad al máximo y la han limitado durante mucho tiempo. «Todos estos cambios han supuesto un freno para el transporte público y para el avance de la movilidad sostenible», dijo el consejero de vivienda.

Diferencias entre hombres y mujeres

El estudio también ha determinado que se puede apreciar una diferencia en el uso de transporte entre hombres y mujeres. Mientras que los hombres utilizan más los vehículos privados, las mujeres son más abiertas a utilizar la bici, ya que, de media, los hombres hacen más viajes a larga distancia.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Lo más escuchado

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • Oye Cómo Va 31-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Petardos y perros: el ruido que dispara el miedo en Nochevieja

  • Erandio entra ya en la cuenta atrás para disfrutar de su peculiar San Silvestre el 31 de diciembre

  • BulerIA: «Ayuso, entzun, pim pam pum» se convierte en un trend de TikTok

Etiquetas

  • coche
  • estudio de movilidad de euskadi
  • iñaki arriola
  • transporte público
  • tren

También te puede interesar...

Última hora

Más controles para evitar distracciones al volante

27/03/2023 El Gobierno Vasco intensificará desde este lunes la vigilancia para evitar distracciones durante la conducción
Euskadi

Arantxa Tapia en Bizkaia Irratia: «Necesitamos renovables más grandes»

6/03/2023 La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, insiste en que el objetivo debe ser disminuir la dependencia del gas
Sociedad

La «Greenpower-Bridgestone» arranca su tercera edición

24/02/2023 Equipos formados por estudiantes de FP y Secundaria, competirán con un coche eléctrico y ecológico construido por ellos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00