Crónica del estudio de movilidad de Euskadi

Iñaki Arriola presenta cómo y para qué se mueven los vascos

Podcast Sociedad

El estudio de movilidad de Euskadi revela que el coche es el medio de transporte más usado

Banner de IMQ en Bilbao

Esta mañana el consejero de vivienda y transporte, Iñaki Arriola, ha presentado las principales conclusiones del último estudio de movilidad de Euskadi. En el estudio se puede apreciar la subida del uso del coche, las diferencias del uso del transporte por género y hasta el efecto de la pandemia

«En Euskadi se realizan de media seis millones y medio de desplazamientos diarios. El 32% se realizan por trabajo mientras que el 21,4% se llevan a cabo por ocio», ha subrayado Iñaki Arriola.

La gran conclusión que podemos llevarnos es la subida del uso del coche, que sigue siendo el medio de transporte rey. También hay que mencionar que en el ámbito intermunicipal el uso del tren ha subido gracias a la ampliación de líneas disponibles.

Iñaki Arriola también ha recordado el efecto que la pandemia ha tenido en la movilidad y en el uso del transporte público: «Las restricciones han limitado la movilidad al máximo y la han limitado durante mucho tiempo. «Todos estos cambios han supuesto un freno para el transporte público y para el avance de la movilidad sostenible», dijo el consejero de vivienda.

Diferencias entre hombres y mujeres

El estudio también ha determinado que se puede apreciar una diferencia en el uso de transporte entre hombres y mujeres. Mientras que los hombres utilizan más los vehículos privados, las mujeres son más abiertas a utilizar la bici, ya que, de media, los hombres hacen más viajes a larga distancia.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *