El festival de teatro de calle Rataplán llena de "circo y humor" las calles de Barakaldo

La concejala de cultura, Nerea Cantero, nos acerca esta iniciativa con ocho actuaciones entre el 20 y 25 de septiembre

Podcast Cultura

El festival Rataplán llena de «circo y humor» las calles de Barakaldo

Barakaldo acoge de nuevo el festival de teatro de calle Rataplán desde este martes día 20 hasta el 25 de septiembre, con ocho propuestas teatrales gratuitas que podrán verse en la Plaza de las Esculturas y la Herriko Plaza. Una iniciativa que tuvo su primera fase en julio durante Los Carmenes, y ahora llega esta segunda fase que comienza con el espectáculo ‘Mute’ de la compañía Orain Bi, premio al mejor espectáculo vasco entregado en la Umore Azoka. La concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, nos explica el programa: «Dentro de las artes escénicas, tocamos el circo y el humor en una programación familiar para todos los gustos».

«Empezamos en 2017 tras unos presupuestos participativos en los que las actividades de calle fueron de lo más votado. Desde entonces, llevamos seis años consecutivos organizándolo, en los últimos años con restricciones, pero sin parar de programar y estamos muy contentos», explica Nerea Cantero acerca del origen del festival. Asimismo, destaca que tratan de traer compañías locales, además de algunas estatales e incluso internacionales: «Se trata de que sea un festival que toque distintas formas de teatro desde otras zonas del mundo».

Programación completa

El martes será el espectáculo ‘Mute’ de la compañía Orain Bi, el miércoles ‘Mercachifles’, de la compañía extremeña Teatrapo Producciones, el jueves 22 ‘Lope que te parió’, de la compañía andaluza Malaje Sólo, y el viernes 23 ‘Greed (Codicia)’, de la compañía Kiné Circus, llegada desde Etiopía.

El sábado 24 a las 19:00 horas se podrá ver en el Parque de las Esculturas el espectáculo ‘Zapatos en el Aire’ de la compañía valenciana Xa! Teatre y a las 22:30 horas en la Herriko Plaza ‘Psike’, de la compañía vasca Markeliñe.

El domingo 25, último día del festival, Rataplán ofrecerá un espectáculo de mañana, a las 13:30 horas saldrá desde Bide Onera y recorrerá el paseo de Los Fueros el número ‘Grands’, de la compañía valenciana Xa! Teatre.

Para finalizar, ‘Primital Prime’, de la compañía madrileña Primital Brothers, «llenará de música y humor» el escenario del Parque de Las Esculturas a las 19:00 horas.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular