El II Bizkaia PGAe Open de golf contará con novedades y una destacada participación

Están inscritos 144 profesionales, entre ellos José María Olazábal y Adrián Otaegui

Podcast Deportes

El II Bizkaia PGAe Open de golf contará con novedades y una destacada participación

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Hablamos con Carlos Roca, gerente de Meaztegi Golf Club, antes del arranque del II Bizkaia PGAe Open de golf que se disputará esta semana con muchas novedades y una inscripción de 144 profesionales, entre los que sobresalen José María Olazábal y Adrián Otaegui.

El torneo, organizado por la Asociación de Golfistas profesionales y la Diputación Foral de Bizkaia, se disputará en el campo de Meaztegi, en La Arboleda, de titularidad pública. Además del maestro Olazábal y Adrián Otaegui, actual número 81 en el ránking mundial, destaca la presencia de jugadores clásicos del circuito del PGAe como los canarios Carlos Suneson, Luis Claverie o Manuel Quirós; ganadores del circuito español como los madrileños Juan Salama, Carlos Balmaseda o David Salgado; el soriano Dani Berná; el cántabro Manu Ballesteros (sobrino del gran Seve); Alfonso Buendía y Juan Sarasti; los hermanos Miguel Ángel y Víctor, hijos del veterano Miguel Ángel Jiménez; o los tres protagonistas del interminable play-off de la pasada edición en Meztaegi: Toño Hortal, Gerard Piris y Asier Aguirre, que en su primer año de profesional se impuso en el torneo y que parte como defensor del título.

Otros nombres destacados son la joven promesa Joseba Torres Olazábal, sobrino de José María Olazábal y reciente ganador del Campeonato de España amateur; y José Manuel Pardo, que este fin de semana se ha impuesto en la prueba de Ayamonte (Hueva) del Circuito Internacional Alps Tour y que logró en abril la victoria en el Campeonato de Dobles de la PGAe junto con Dani Berná.

En la lista de profesionales inscritos está también el ex futbolista rumano Cosmin Contra, que jugó en equipos como el Atlético de Madrid, el Alavés, el Getafe o el AC Milán y disputó la final de la Copa de la UEFA que el Alavés jugó en 2001 ante el Liverpool. Actualmente entrena al Damac Football Club de la Primera División de Arabia Saudita.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

Entre las mujeres inscritas destaca la alavesa Amaia Latorre, profesional desde marzo del año pasado y que en lo que va de año ha ganado dos torneos del Santander Golf Tour: en el RCG de La Coruña y el Campeonato de Dobles de Cádiz haciendo pareja con Nuria Iturrioz.
También se han inscrito al II Bizkaia PGAe Open Teresa Díez Moliner y María Villanueva Aperribay.

PRO-AM BENÉFICO

El jueves tendrá lugar el torneo Pro-Am, que el año pasado alcanzó un gran éxito de participación y que este año tendrá carácter benéfico. Los diferentes equipos tendrán la oportunidad de hacer donaciones a cambio de obtener ventajas que les permitan reducir el número de golpes y mejorar sus recorridos.
Todo el dinero recaudado se destinará a la asociación Dale CandELA, cuyo fin es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la enfermedad y apoyar a quienes la padecen.

PRO-AM INFANTIL

El domingo, coincidiendo con la última jornada del torneo profesional, tendrá lugar un Pro-Am infantil en el que niños y niñas que representarán por equipos a la mayoría de escuelas de golf del País Vasco podrán jugar con golfistas profesionales, una experiencia directa y eficaz para fomentar la práctica del golf entre los más pequeños.
Este torneo se ha organizado en colaboración con “Jon Rahm Golf 4 kids”, un proyecto de golf y valores impulsado por Jon Rahm y su familia.

PROGRAMA ACOGE A UN PRO

Otra novedad de la edición de este año ha sido el programa “Acoge a un pro” que ha servido para que familias vizcaínas alojen a golfistas profesionales participantes en el torneo. Esta iniciativa, habitual en otros países, pretende aumentar el impacto del torneo entre los jugadores profesionales que no solo participan en un torneo del circuito profesional, sino que además son acogidos por familias que les han ofrecido su hospitalidad.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *