El lado negativo del progreso tecnológico

Los expertos de IMQ Prevención nos hablan del problema de las tecnoadicciones

Podcast Ciencia y salud

El lado negativo del progreso tecnológico

Banner de Emantzipa en Bilbao

El progreso tecnológico ha supuesto una revolución en la forma en que vivimos nuestro día a día. Pero esto también una cara b. Y es que con la creciente importancia de las tecnologías en nuestra cotidianidad, también ha surgido un problema de «tecnoadicciones». Unas patologías cada vez más diagnosticadas y tomadas más en serio por los profesionales y el conjunto de la sociedad. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Óscar Landeta, de IMQ Prevención sobre el impacto de esta cuestión y cómo prevenir su aparición.

La omnipresencia de las tecnologías en nuestro día a día lleva a que algunas personas no puedan dejar ni un minuto los dispositivos y las redes que a través de ellos consultan. Como pasa con otro tipo  de adicciones, con o sin sustancia, una de las claves es reconocer que se tiene un problema. Además, como apunta el experto, la inclusión de la tecnología en tareas cotidianas que resultaban sencillas, las ha vuelto más complejas. Esto lleva a una «sobrecarga mental importante» y puede derivar en un agotamiento psicológico.

Además, cada vez son más las personas que no son capaces de completar su jornada laboral sin consultar constantemente su móvil o depender de plataformas para realizar su labor cotidiana. En EgunOn Bizkaia y de la mano de IMQ Prevención te damos las claves para hacer frente a las tecnoadicciones.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *