El Mar de los Renegados: navegantes vascos en la Edad Media

El novelista bilbaíno Aritz Fernández Urchaga ha lanzado el segundo libro de la trilogía basada en el siglo XIV

Podcast Cultura

El Mar de los Renegados: navegantes vascos en la Edad Media

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El novelista bilbaíno Aritz Fernández Urchaga ha lanzado el segundo de los tres libros que se ha propuesto con una trilogía basada en el siglo XIV con navegantes medievales. Un apasionado de la Edad Media, Aritz basa todas sus novelas en hechos históricos. «Los piratas existen desde la antigüedad, donde ha habido actividad económica, ha habido gente que ha intentado hacerse con la fortuna por otros medios, en la edad media también».

El Mar de los Renegados

«Año del Señor de 1326 Tristán, un niño perteneciente a una familia de balleneros vizcaína, contempla en una de sus primeras travesías cómo su padre y hermano mayor son asesinados junto al resto de su tripulación por una flotilla pirata. Desde ese día, perseguido por la culpa y los remordimientos, iniciará un viaje desenfrenado en busca de venganza y redención, que le llevará a ser testigo de alguna de las batallas navales más sangrientas de la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, así como a tomar parte en las luchas de los mercaderes del Golfo de Vizcaya contra el ejército del rey Eduardo III de Inglaterra.

Pero cuando las consecuencias de sus actos alcanzan a los pocos que aún le importan, hallará la posibilidad de lograr el tan ansiado perdón, al saber que sus señores han muerto, dejando huérfano en las lejanas tierras de Paredes de Nava a su único descendiente varón y legítimo heredero al Señorío: don Nuño Díaz de Haro; un niño de tres años de edad del que también desea apoderarse el rey de Castilla y León, don Pedro I “el Cruel”. Tristán y los suyos deberán llegar a su joven señor antes que el rey Pedro I, a través de unas tierras devastadas por las luchas de banderizos y los crímenes y conjuras nobiliarias de la Corte castellana; a través de sus demonios interiores, ambiciones y odios desmedidos, guerras fratricidas, y la lucha de los hombres y mujeres comunes por la supervivencia y la salvación, en una Europa azotada por el hambre, la guerra y la peste».


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *