El Pil Pil Festival 2022 tomará Bilbao mediante la unión de deporte y cultura

Te contamos todos los deportes de acción y actividades culturales que llegan el primer fin de semana del verano en el Parque Etxebarria

Podcast Sociedad

El Pil Pil Festival recibe este fin de semana al verano con la fusión de deporte urbano y cultura

Presentación del Pil Pil Urban Culture & Action Sports Festival 2022 / Radio Popular - Herri Irratia

El Pil Pil Urban Culture & Action Sports Festival 2022 se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de junio en el parque Etxebarria de Bilbao. Durante tres días se desarrollarán diferentes disciplinas deportivas como el skate, el basket 3×3, el break dance, el parkour, el slackline o la calistenia. Además, también habrá conciertos, graffiti, market de creaciones y diseño urbano y otras formas de cultura underground.

Este festival está hermanado con «O Marisquiño» de Vigo, festival que desde 2001 hasta nuestros días se ha convertido en el mayor evento de cultura y deporte urbano del sur de Europa. El objetivo principal del Pil Pil es unir diferentes disciplinas urbanas en pleno auge y ebullición. Además, es gratuito y apuesta por un crecimiento sostenible a lo largo de los próximos años.

Gran afluencia de público y todas las actividades

El Parque Etxebarria es un espacio céntrico al aire libre, muy bien comunicado (metro y bus) y grande para albergar gran afluencia de público y todas las actividades.

Cada disciplina deportiva tendrá su espacio: el basket y el skate, junto a la chimenea, el parkour, en los muros de Mallona, la calistenia y el slackline, en la vaguada de la Plaza del Gas y el Break Dance en el centro del parque.

Deporte

En el ámbito del deporte, el baloncesto cobrará una especial importancia. Esto es posible gracias a la colaboración con la Federación Vizcaína de Basket. De hecho, gracias a la cooperación entre las dos entidades se organizarán los siguientes campeonatos: Bizkaia 3×3 Pil Pil Cup, Pil Pil 3×3 FIBA Challenge y Bizkaia 3×3 Pil Pil CUP Txiki.

Por otra parte, otro de los deportes con gran tirón será el de la modalidad olímpica de skate. También se contara con otras disciplinas urbanas que serán olímpicas en París 2024 como el Break Dance. Por último, el parkour, la Calistenia y el Slackline también estarán presentes.

Cultura

En cuanto a la actividades relacionadas con la cultura urbana, se organizarán diferentes muestras de gastronomía local, pudiendo disfrutar de productos Eusko Label, así como un market de artistas y diseñadores urbanos.

La noche será el momento de la música. En este aspecto, tanto el viernes como el sábado se celebraran conciertos de la mano de artistas lcaoles en auge.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular