Cáritas Bizkaia

En la parroquia de Santa Ana de Getxo y en la Iglesia San Antón de Bilbao

Podcast Social y religión

El proyecto Diapāson de Cáritas programa dos conciertos solidarios

Cartel del concierto solidario del jueves 22 de junio en la Iglesia de San Antón en Bilbao a favor de Cáritas Bizkaia / Cáritas Bizkaia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Cáritas Bizkaia, desde el reconocimiento del tejido empresarial como agente corresponsable en la transformación social, impulsa la iniciativa Entidades con Corazón. Sonia Costillas, Técnica del Área de Sensibilización, Comunicación e Incidencia de Cáritas Bizkaia, afirma que «el programa incluye propuestas de colaboración cuyo desarrollo supone una oportunidad de aprendizaje social y un incremento de recursos para el bien común». El proyecto Diapāson de Cáritas programa dos conciertos solidarios.

Entidades con Corazón

Sonia comenta que «la combinación de esfuerzos entre Cáritas y las Entidades con Corazón por ayudar a las personas que más lo necesitan es germen de innovación que posibilita la identificación de soluciones pertinentes e integrales que persiguen justicia social».

«La intervención de Cáritas Bizkaia se centra, ante todo, en la promoción integral de la persona, condicionada por la situación social, cultural, económica, política y religiosa».

«Los esfuerzos por conseguir una comunidad humana dinámica y participativa son, sin duda, la mejor acción preventiva de situaciones de exclusión. La acción de Cáritas Bizkaia desde su integración en dicha comunidad, se conforma como elemento de animación y sensibilización social para el fortalecimiento de la vida comunitaria».

«En este marco, el diálogo y colaboración con el sector empresarial se dibuja como camino apropiado para responder de manera concreta los desafíos de nuestro tiempo, provenientes de las situaciones de pobreza de nuestro mundo. El diálogo intersectorial contribuye a ahondar en la diversidad de visiones que se tienen del desarrollo: siendo una fuente de aprendizaje permanente. Cáritas Bizkaia debe promover el desarrollo de acciones socialmente responsables en la comunidad a favor de las personas en situación desfavorecida».

Proyecto Diapāson

Sonia Costillas, de Cáritas Bizkaia, y Josu Camacho, promotor de estos dos conciertos solidarios a favor de Cáritas Bizkaia

Sonia señala que Entidades con Corazón es un programa muy importante para Cáritas Bizkaia. «Busca aunar la responsabilidad social corporativa de las empresas y la acción de Cáritas de poder acercar las diferentes realidades de pobreza y poder dar la oportunidad de que puedan desarrollar diferentes acciones solidarias como hacer voluntariado corporativo grupal, individual que también les va repercutir a nivel personal y a nivel de empresa. La empresa gana porque aporta a esta sociedad transformado la sociedad hacia un mundo más justo y solidario».

En este programa con Entidades con Corazón Cáritas Bizkaia desarrolla en el ámbito cultural el Proyecto Diapāson. «Pensamos que las personas en situación de vulnerabilidad social deben y necesitan tener experiencias significativas en todo lo que tiene que ver con el arte, la música y las expresiones artísticas en general. Enriquece el alma. La cultura es una forma de inclusión y de enriquecimiento personal», declara Sonia.

Conciertos solidarios a favor de Cáritas Bizkaia

El Proyecto Diapāson de Cáritas Bizkaia ha organizado dos conciertos solidarios esta semana. El primero de ellos se ha celebrado el martes 20 de junio en la parroquia de Santa Ana de Getxo con la actuación de la coral «First Comumunity Choir of Columbus» de Ohio, USA.

El segundo concierto se celebra el jueves 22 de junio a las 19:30 h. en la Iglesia San Antón de Bilbao con la actuación de la coral infantil de Música Gospel «Los Angeles Children´s Chorus», de Los Ángeles, USA.

Josu Camacho es promotor de estos dos conciertos solidarios a favor de Cáritas Bizkaia. Josu afirma que «estos grupos muchas veces vienen a darse una vuelta, a hacer turismo pero con el principal objetivo de sus giras de compartir su música con el público que asiste a sus actuaciones por las que no cobran».

«Los más bonito que tienen los coros norteamericanos  es que de repente en un concierto te cantan en cuatro idiomas, un pupurrí que hasta el concierto se te hace corto. Se hacen maravillosamente amenos por esta riqueza de voces y repertorio».

Sonia comenta que «la entrada es libre hasta completar aforo. Los donativos recaudados se destinarán íntegramente a Cáritas Bizkaia».


Si te gusta Caritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *