BFM 23: Elecciones que cambian vidas

Grandes historias de draft

Podcast Deportes

De universitario a jugador de la NBA: Elecciones del draft que cambian vidas

Elecciones que cambian vidas son retransmitidas en directo, para todo el mundo, cada vez que una de las grandes ligas norteamericanas celebra sus draft. En pocas ocasiones podemos ver como alguien pasa a dedicarse al más alto nivel a la pasión de su vida. Una oportunidad de ver cómo el duro trabajo, los años de entrenamientos y de sacrificios y toda una vida dedicada al deporte, da sus frutos. Son muchos los que soñarían con ser elegidos en el draft. Hay privilegiados que incluso son tan talentosos que los eligen en diferentes deportes. Y tienen la oportunidad de elegir. O incluso alternan disciplinas. Cosas de prodigios.

En Buenos, Feos y Malos, hablamos de la historia del draft en las grandes ligas de los Estados Unidos. Y es que el draft nos permite asomarnos a grandes historias, de esas que solemos disfrutar también en nuestras Americanadas. No debemos olvidar que el draft marca en muchas ocasiones las carreras de los deportistas. Jugadores como Tom Brady, elegido muy abajo en su draft, siempre han jugado con la cabeza puesta en demostrar a todos lo equivocados que estaban. Otros son perseguidos por el fantasma de haber sido elegidos muy arriba y no rendir después al nivel esperado. En este Buenos, feos y malos somos testigos de algunas elecciones que cambian vidas.

Barkley, genio desde el inicio

Entre las historias que repasamos en este episodio está la que protagonizó el gran Charles Barkley antes de ser elegido en el histórico draft de 1984. Un draft considerado entre los mejores de la historia de la NBA. Ese año fueron elegidos hasta cuatro jugadores que terminarían figurando en el Hall of Fame. Barkley, que había tenido una exitosa trayectoria en la Universidad de Auburn, intuía que iba a ser elegido por los Philadelphia 76ers. Estos se lo habían dejado bastante claro, además de haberle pedido que perdiera algo de peso de cara a incorporarse a la franquicia. Pero a Barkley se le ocurrió una forma de intentar dar al traste con sus planes. Puedes escuchar su ocurrencia en este BFM.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular