Jueces y Juezas para la Democracia califican de genocidio la incursión de Israel en gaza

Edmundo Rodríguez, de Jueces y Juezas para la Democracia, pide la entrada de las Cascos Azules en Gaza

Podcast Internacional

«En Gaza se están vulnerando normas elementales del Derecho Internacional»

Vehículo de los cooperantes de la ONG World Central Kitchen tras ser atacado por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza / Europa Press/Contacto/Yasser Qudih
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Desde Jueces y Juezas para la Democracia, Edmundo Rodríguez recuerda que «precisamente una de las disposiciones que internacionalmente está reconocida es que se tiene que respetar a la Cruz Roja. Y a cualquier sanitario o cualquier organización que se dedique a dar auxilio a las personas heridas o que necesitan asistencia en una guerra». Pero lo lamentable de todo lo que está sucediendo es que «no existe aquí un  problema de persecución del terrorismo, sino que nos estamos encontrando con que se están vulnerando las bases más elementales del Derecho Internacional«. Rodríguez recuerda que el ataque a la ONG de alimentos del chef José Andrés «es un atentado a una ONG que lo único que pretende es llevar alimentos y auxilios a una población que está sufriendo las consecuencias de un conflicto bélico. Y es atacada sin ningún reparo, como ha sucedido también con hospitales y centros sanitarios en toda la franja de Gaza«.

Castigo a Israel

Edmundo Rodríguez está plenamente convencido que estas acciones serán castigadas: «Israel tendrá su castigo, porque ya  ha sido denunciada por Sudáfrica con el apoyo de un amplio número de países.  El Tribunal Internacional Penal va a tener que conocer de las denuncias de genocidio que precisamente se están produciendo por parte de este país. Y hay que recordar que el nazismo ya  hizo algo parecido con el pueblo judío y que de eso se respondió en el Tribunal de Nuremberg. Allí se condenó a prisión a numerosos dirigentes del Partido Nazi y a cargos militares del ejército alemán. Y aquí podría suceder algo semejante. Porque evidentemente las guerras son crueles y producen daños. No tiene ningún sentido que en una guerra se destruya intencionadamente centros educativos, viviendas de las personas, equipaciones de todo tipo y que se esté atacando directamente a hospitales como está sucediendo en Palestina. Además de obligar a la población a desplazarse de sus residencias».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *