"En la Concha, los remeros somos los monos de un circo, un circo malo"

Korta analiza la temporada de Kaiku y la presencia de la "Bizkaitarra" en la Bandera donostiarra

Podcast Deportes

«En la Concha, los remeros somos los monos de un circo, un circo malo»

Finalmente, cuatro serán las traineras vizcaínas en la 127 edición de la Bandera de la Concha. Con Hondarribi liderando holgadamente la Clasificatoria (19’43″72), Zierbena ocupó un lustroso segundo puesto tras una enorme regata, si bien a casi 17″ de los verdes y, a partir de ahí, Orio (a 19″), Getaria (a 22″, lo que le permite regresar a la Concha 49 años después), y a continuación las otras tres vizcaínas: Urdaibai, Kaiku y Ondarroa, con 38 centésimas entre ellas y a 26″ de Hondarribi. Cabo se quedó fuera por 2″10.

El resto de tripulaciones de nuestro territorio nos dejó el interesante 9º puesto de Isuntza (que está preparando el playoff de permanencia en la ACT), el 17º de Arkote y el 21º de Deusto-Bilbao. Respecto al sorteo de tandas, y a falta del que va a definir el reparto de calles (que tendrá lugar a partir de las 9:00 del mismo domingo), sabemos ya que Kaiku remará en la primera tanda, junto a Hondarribi, Orio y Getaria. Por su parte, Zierbena, Urdaibai y Ondarroa compartirán con Donostiarra la segunda tanda.

Y si ayer fue Jon Elortegi nuestro protagonista, hoy lo ha sido José Luis Korta. Con el veteranísimo entrenador de Kaiku hemos charlado, entre otras cosas, sobre la clasificación de la «Bizkaitarra«, las opciones que se abren para la cuadrilla de Sestao estos dos domingos en la capital guipuzcoana o el positivo análisis que debe hacerse del verano en relación a un bote que ascendía en septiembre a la máxima categoría. Como es habitual, Korta no deja títere con cabeza. Genio y figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular