Crónica sobre la presentación de la Zientzia Astea de la EHU

La Zientzia Astea de la EHU inaugura este martes su 26ª edición para demostrar que arte y ciencia tienen mucho en común

Podcast Cultura

¿En qué se le parece el Gernika de Picasso a una célula?

Zientzia Astea en Bizkaia Aretoa / EHU
Banner de BBVA en Bilbao

La EHU celebrará la inauguración de la Zientzia Astea 2026 en Bilbao, que este año tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre.

Dirigido a todos los públicos, tiene como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y fomentar la curiosidad y las ganas de descubrir. Una oportunidad única para escuchar, saborear, observar, oler, tocar y sentir la ciencia de cerca.

Ofrece 33 talleres, 21 txokos, 4 itinerarios didácticos, 9 conferencias y 8 exposiciones, así como diversas conferencias y actividades variadas. Todas ellas estarán vinculadas al tema “Ciencia y Arte”.

Alrededor de 4.600 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato participarán en los txokos científicos del Bizkaia Aretoa. Estas visitas pueden ser interesantes y motivadoras, más aún cuando se acerca el momento de decidir su futuro académico.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *