"En unos años, Zuazo puede ser un equipo temible en la División de Honor"

Tras el descenso, Haito trabaja ya en confeccionar la plantilla dentro de un proyecto ilusionante y que contará con apoyo económico

Podcast Deportes

«En unos años, Zuazo puede ser un equipo temible en la División de Honor»

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Zuazo ZEV consumaba el pasado fin de semana el descenso a la División de Honor Oro. Las vizcaínas lucharon hasta la última jornada por mantenerse en la máxima categoría del balonmano femenino estatal. Sin embargo, la victoria de Beti Onak sobre Granollers evitaba definitivamente el que bien podría y debería calificarse como milagro. De hecho, tampoco Zuazo fue capaz de ganar su partido ante La Rioja, si bien es cierto que minutos antes de concluir el partido de Lasesarre se conocía ya el resultado del encuentro de Navarra.

Ahora es momento de reconstrucción, y en ello están en el club, que se encuentra en plena reestructuración institucional y económica. En cuanto al equipo, la salida de cinco jugadoras obligará a reorganizar la plantilla, una labor en la que están puestos todos los esfuerzos y las preocupaciones, pues no será un trabajo sencillo.

Nuevo proyecto, pero el mismo jefe de obra, que renovaba recientemente y que será de nuevo la cabeza visible del banquillo para afrontar su sexta temporada en el club. Hemos hablado con Joseba Rodríguez Haito, quien con su habitual optimismo nos dejaba una frase lapidaria y que debería servir como aviso a navegantes: «Vamos despacito, pero dando pasos firmes y seguros hacia un Zuazo mejor y más profesional, y creo que en unos años puede ser un equipo temible en la División de Honor». Así sea.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *