Entrevista con el próximo jugador del Bilbao Athletic

El delantero del Barakaldo está centrado en la fase de ascenso a Primera Federación que arranca ante el Atlético Paso

Podcast Deportes

Endika Buján considera «un palo» la salida de Gurpegui

Endika Buján / Barakaldo CF
Banner de Kurago en Bilbao

Endika Buján considera «un palo» la salida de Gurpegui del filial rojiblanco porque «es un referente por todo lo que ha hecho en el Athletic». El delantero del Barakaldo llegará al filial rojiblanco la próxima temporada. «Es un orgullo que el Athletic confiara en mí y poder jugar con esos jugadorazos», ha confesado en una entrevista en el ‘Oye Cómo Va’.

Buján ha reconocido que «hubo interés de la Real» Sociedad por ficharle, pero «tampoco lo miraba mucho porque estaba el Athletic por delante». Para el jugador aurinegro sería «un sueño jugar en primera y hacerlo en el Athletic aún más».

Con los hermanos Williams, Djaló y Berenguer en el horizonte, dar el salto en un futuro al primer equipo no parece sencillo, aunque «no me asusta la competencia, si me asustara no jugaría a fútbol», ha adelantado en Radio Popular.

Centrado con el Barakaldo

Su salto a Lezama le ha costado algún vacile dentro del vestuario. «Cada vez que ganaba (el Bilbao Athletic) me decían: ¿Qué? ¿Contento de que ganara el Athletic, no?». El buen rollo dentro de la caseta es la clave de la gran temporada que está firmando el Barakaldo en Segunda Federación. «Somos una piña, todos estamos unidos y nos ayudamos», ha destacado el de Barakaldo que también ha elogiado la figura de Imanol de la Sota. «Es un entrenador muy cercano, es como el padre de la familia«.

Ahora está centrado en los play offs para ayudar al ascenso del conjunto de la margen izquierda a Primera Federación. «Voy a irme dándolo todo y dejándome la piel«. El penúltimo escollo antes del ascenso es el Atlético Paso de La Palma, que cuenta con un campo pequeño, de hierba artificial y botón. «No ponemos excusas, si podemos sentenciar vamos a intentarlo y sino nos queda Lasesarre», ha lanzado en Herri – Irratia.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *