Eneko Sagardoy y Vito Rogado protagonizan 'Lucha y metamorfosis de una mujer'

Charlamos con Vito Rogado antes del estreno de la obra

Podcast Cultura

Eneko Sagardoy y Vito Rogado protagonizan ‘Lucha y metamorfosis de una mujer’

Vito Rogado, en su papel protagonista en la obra 'Lucha y metamorfosis de una mujer / Teatro Arriaga
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Eneko Sagardoy y Vito Rogado protagonizan ‘Lucha y metamorfosis de una mujer’, de Édouard Louis, en el Teatro Arriaga de Bilbao. El nuevo trabajo de la compañía Tanttaka se podrá ver esta semana, con dos funciones este miércoles y jueves, ambas a las 19.30 horas. Aprovechando su visita a nuestra villa, charlamos con Vito Rogado.

Según han destacado desde el Teatro Arriaga, quien ha colaborado también en la producción del espectáculo, se trata de «un ambicioso proyecto autobiográfico del autor francés Edouard Louis, que aborda la heroica transformación de una madre en un mundo con cabeza y cuerpo de hombre».

Un autorretrato

A partir del encuentro, fortuito, de un autorretrato de juventud de su madre, Éduard Louis rememora la figura de una mujer «apartada de todo, sojuzgada e incluso humillada por la violencia masculina, que a los 45 años se rebela, huye y, poco a poco, construye su libertad», han explicado desde el teatro bilbaíno.

«La metamorfosis de una mujer destruida por la sociedad patriarcal, la familia e incluso su hijo, antes de celebrar su reencuentro y devolver este, públicamente, la dignidad a su madre», han añadido.

En esta apuesta teatral, yendo más allá del retrato fotográfico, el propio Éduard Louis (interpretado por Eneko Sagardoy) «invita» a compartir escena, en todo momento, a su madre (Vito Rogado).

«Una presencia silenciosa (salvo breves y puntuales intervenciones verbales), reforzada por la proyección, a dos bandas, de un primer plano de la madre transitando, ‘in situ’, por los recovecos emocionales de este texto sin condescendencia alguna y valiente hasta la honestidad autocrítica», han apuntado desde el Arriaga.

Las entradas para el espectáculo, a un precio de 21 euros, están a la venta en la página web del Teatro Arriaga o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *