Eneritz de Madariaga: "Las grandes fortunas están demasiado bien tratadas en Bizkaia"

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU-Equo ha repasado su propuesta para el territorio

Podcast Bizkaia

Eneritz de Madariaga: «Las grandes fortunas están demasiado bien tratadas en Bizkaia»

«Las grandes fortunas están demasiado bien tratadas en Bizkaia», ha afirmado Eneritz de Madariaga, candidata a diputada general de Bizkaia por Elkarrekin Podemos-IU-Equo. La candidata de la coalición progresista ha pasado por los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia y en la entrevista de EgunOn Bizkaia ha desgranado su propuesta para el territorio. De Madariaga ha valorado positivamente la pasada legislatura y ha señalado que «a pesar de ser pocos», han conseguido «mucho. Por ello, De Madariaga ha llamado a los votantes a apostar por su opción porque siendo muchos podrán hacer mucho más.

La candidata de la coalición progresista ha señalado sus prioridades. «Recuperar y fortalecer lo que es de todos», ha afirmado en referencia al «sistema de cuidados». De Madariaga ha señalado que en las condiciones actuales la atención que reciben los usuarios «no es de calidad» y tampoco lo son las condiciones de los trabajadores.  De Madariaga ha pedido «servicios públicos de calidad». La candidata de Elkarrekin Podemos-IU-Equo ha denunciado que «se están privatizando y externalizando un montón de servicios». La coalición, que lleva en esta campaña como lema «La fuerza de lo público» defiende que hay «capacidad económica» para mejorar los servicios públicos. Para lograrlo apuestan por «una reforma fiscal» y denuncian que la fiscalidad «no es progresiva». Las rentas bajas tiene  que tributar menos», ha afirmado. De Madariaga ha defendido también reformar el Impuesto de Sociedades.

Apuesta por el transporte público

De Madariaga ha hecho hincapié en la importancia de bonificar el transporte público. La candidata ha apuntado que gracias a la bonificación del transporte público, el consumo de gasolina no ha subido a pesar de situarse en precio más bajos que antes del inicio de la guerra de Ucrania. Para De Madariaga, la medida se ha mostrado muy efectiva de cara a reducir los viajes en vehículo privado.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *