Enrique Santiago (PCE): "Que Pablo Casado acuda a un homenaje a Franco es un desprecio a las víctimas"

El jefe de la oposición debería haber dimitido de sus responsabilidades

Podcast Opinión

Enrique Santiago (PCE): «Que Pablo Casado acuda a un homenaje a Franco es un desprecio a las víctimas»

El Secretario de Estado para la Agenda 2030 y Secretario General del PCE, Enrique Santiago, ha criticado que  el jefe de la oposición, el presidente del Partido Popular, se oponga a la ley de Memoria Democrática, que se oponga al reconocimiento a las víctimas y acuda a un homenaje a Franco.  Para Santiago esto no solamente es un evidente desprecio a las víctimas y no cree que ningún dirigente del Partido Popular en los últimos años hubiera caído en la tentación de hacer tal desprecio a las víctimas del franquismo. Al menos ha indicado, no en una democracia saludable. Considera que esa actitud debería haber organizado un clamor e incluso en los medios de comunicación.

Afirma que lo menos que se le puede pedir es que dimitiera de sus responsabilidades al frente de un partido político, porque es que es muy complicado que una fuerza democrática, o una fuerza que pretende ser democrática, su máximo representante acuda a un homenaje al dictador.

Considerando la posibilidad de que hubiera sido una casualidad indica que  debería haber hecho dimitir a todo su equipo. Indica que en España ese día hubo apenas una decena poco más de homenajes a Franco en iglesia, esto no era cualquier Iglesia, es una catedral.

Para Enrique Santiago es enaltecimiento de una dictadura, y  no se trata de entrar en que esta actuación tiene responsabilidades penales pero sí responsabilidades políticas y éticas muy  elevadas no y realmente. Es muy grave y creo que con esto el Partido Popular pierde cualquier credibilidad cuando procede esta ley de memoria democrática, no porque se está retratando, sino porque no quiere que se apruebe esta ley de memoria democrática porque desprecia a sus víctimas.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular