"Era urgente traer a Álex porque en Tailandia estaba empeorando"

La asociación Basozelai 'El Maño' impulsa un evento solidario para ayudar al basauritarra de 36 años ingresado en Cruces con pancreatitis

Podcast Bilbao

«Era urgente traer a Álex porque en Tailandia estaba empeorando»

Salida de Torrejón el avión del Ejército del Aire que ha repatriado a Álex García / MINISTERIO DE DEFENSA
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Álex García Galas, basauritarra de 36 años y residente en San Sebastián, se encontraba ingresado en la UCI del hospital Samitivej de Bangkok tras haber sufrido una pancreatitis aguda cuando se encontraba de viaje en Tailandia. Un avión medicalizado A330 de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER) partió en la tarde del viernes desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz hasta Bangkok sin realizar escalas con el fin de traer de regreso al paciente. La aeronave, que este domingo partió desde Tailandia, aterrizó finalmente en el aeropuerto de Loiu, donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Osakidetza le trasladó al Hospital de Cruces.

Para ayudar a Álex, la Asociación de Vecinos de Basozelai “El Maño” ha puesto en marcha la campaña solidaria con el objetivo de colaborar con la familia de Álex García Galas. La asociación vecinal del barrio que le vio nacer, y donde aún reside su familia, quiere ayudarles el gran desembolso económico que les están suponiendo tanto su tratamiento como el intento frustrado de traslado. Desde hace días, comercios y establecimientos hosteleros del barrio y del resto del municipio cuentan ya con huchas con el lema repartidas por la asociación. Hablamos con Gorka del Río, de la asociación Basozelai ‘El Maño’.

Además, han organizado dos eventos solidarios para el sábado 27 y domingo 28 de abril, con los que esperan recaudar más fondos mediante diferentes actividades. El sábado 27 por la tarde la carpa de la plaza Solobarria acogerá un pequeño parque infantil con hinchables proporcionados por la familia de Álex García, que tiene una empresa del sector de eventos infantiles. La entrada tendrá un precio simbólico. Y el domingo 28 tendrá lugar un evento gastronómico solidario en el patio del Colegio San José, con cortador de jamón a partir de las 12.00 h. y después una paella solidaria, en la que repartirán una ración de este plato, una bebida y pan, todo ello a un “precio popular”, con barra y música.

Durante las dos jornadas solidarias, principalmente el domingo, se venderán tickets para rifas de diferentes productos, algunos de ellos donados por establecimientos del municipio. El domingo 28 a las 18.00 h. habrá un bingo solidario cuyo premio será una camiseta del Athletic campeón de Copa donada por el capitán Iker Muniain.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *