Eraikune presenta su ambicioso Plan Estratégico: "Retos mayúsculos para transformar la Construcción"

El presidente Alberto Marín hace hincapié en la Sostenibilidad: "Siendo parte del problema, debemos ser parte de la solución"

Podcast

Eraikune presenta su ambicioso Plan Estratégico: «Retos mayúsculos para transformar la Construcción»

Alberto Marín / eraikune

Eraikune ha presentado esta semana, en un evento celebrado en el Bilbao Accelerator Tower (BAT), su Plan Estratégico 2023-2026, que tiene como objetivo principal guiar las acciones y decisiones de la organización en los próximos años y apuesta por la sostenibilidad, la cooperación en la industria y la digitalización. Un «Plan Estratégico ambicioso» que ha detallado el presidente del Clúster de la Construcción, Alberto Marín en Radio Popular-Herri Irratia: «Estamos en un momento de cambio y clave para el sector».

«Un plan más amplio para acometer otros pilares esenciales de nuestro entorno», explica Alberto Marín añadiendo que «queremos ser el agente inspirador de todos los retos mayúsculos que tenemos encima de la mesa» con la intención de «transformar el sector de la construcción«. El Clúster de la Construcción de Euskadi prevé hasta 2026 un «crecimiento constante» del volumen de negocio hasta alcanzar los 2,1 millones de euros, frente a los 1,4 millones de 2022 y la previsión de 1,8 millones a cierre de 2023. Asimismo, se plantean crecer de los 141 socios actuales hasta los 159 a cierre de 2023, así como dinamizar 78 proyectos por valor de 33 millones en el presente ejercicio.

Sostenibilidad e impacto medioambiental

«Somos un clúster joven, pero con una velocidad importante y representamos a toda la cadena de valor de la construcción», explica el presidente de Eraikune. Uno de los objetivos con el plan será «la búsqueda y retención del talento para acometer los retos del futuro». Además, hace hincapié en la Sostenibilidad y el impacto medioambiental: «Siendo parte del problema, debemos ser parte de la solución«, sobre la sostenibilidad y el impacto medioambiental. También destaca la importancia de los convenios, como por ejemplo con Lanbide.

El clúster también ha presentado proyectos por un total de 99,3 millones de euros, «tanto a nivel nacional como europeo», experimentando un «crecimiento constante» del volumen de negocio de Eraikune. Irá hasta los 1,4 millones de euros en 2022, frente a los 600.000 euros de 2019, y con la previsión de alcanzar los 1,8 millones de euros en 2023 y llegar a en torno a 2,1 millones en 2026, ha remarcado Marín.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *