Un muro infranqueable. Andoni Errasti no ha tenido que recoger balón alguno de su aún no profanada meta. La Cultu se ha disparado en la clasificación hasta ocupar en estos momentos un prometedor coliderato, y sin un solo gol encajado en seis jornadas. Nadie puede jactarse de ello en las tres categorías de la RFEF, ni en la 1ª y la 2ª, dentro ya del fútbol profesional. Hasta ese punto llega el mérito de los blanquiazules. Y lo hemos querido celebrar en Libre Directo con el gran protagonista de una racha sin igual en el fútbol estatal.
Es obvio que un registro como éste (540 minutos sin recibir goles) no es sólo achacable al guardián de la puerta. Pero tampoco debemos irnos al lado contrario y esconder que, en efecto, está en su haber gran parte del éxito. No deja de ser, en última instancia, la casilla definitiva antes de que el rival logre lo que hasta ahora nadie ha podido lograr. Pero Errasti es, además de un gran portero y un tipo plenamente entregado a la causa (cursa su sexta temporada en la escuadra de Durango), un buen compañero.
De ahí que nos reconozca que aquellos que se alistan junto a él en cada batalla tienen mucho que ver en esta impecable racha. Sin embargo, y para su desgracia, no parece ser correspondido: «Los compañeros me vacilan, me dicen que no encajo goles porque los rivales no me tiran a puerta». Pero Andoni huye de luchas intestinas y, lejos de aceptar el duelo y contraatacar, vuelve a mostrar su cara más diplomática y constructiva: «yo les digo que es por ellos«. Desde los cimientos es como se forman los equipos. Y es evidente que la Cultu lo es.
Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram