'Esperando al diluvio': la novela de Dolores Redondo tendrá adaptación audiovisual

Zebra Producciones adquiere los derechos para adaptar la novela de Dolores Redondo ambientada en las inundaciones de Bilbao de 1983

Podcast Bilbao

‘Esperando al diluvio’ tendrá adaptación audiovisual: «Mejor en formato de serie»

'Esperando el diluvio', Dolores Redondo / Planeta de libros

Zebra Producciones, perteneciente al grupo iZen, ha firmado un acuerdo con la escritora Dolores Redondo para producir y adaptar su novela de más éxito, ‘Esperando al diluvio’. Recién cumplido un año de su publicación, la última novela de la escritora donostiarra se ha convertido en el éxito más inmediato de la autora que ha enamorado a más de 4 millones de lectores. Una vez más, este extraordinario fenómeno editorial da el salto a las pantallas. Luis Arranz, del departamento de ficción de la productora, explica la decisión de apostar por esta novela.

Gran éxito de ‘Esperando al diluvio’

A las cuatro ediciones lanzadas por Destino en tapa dura, edición digital y audiolibro, se sumó la de Columna en catalán, y la publicación en toda América Latina, hasta rebasar en conjunto los 300.000 ejemplares. Booket prepara un gran lanzamiento de la novela en bolsillo, que tendrá lugar en enero. Esperando al diluvio ya se ha publicado en italiano y en breve aparecerán las traducciones al euskera, francés, alemán, danés, polaco y portugués (tanto en Portugal como en Brasil). También está en marcha la adaptación sonora de la mano de Audible.

Más adaptaciones de Dolores Redondo

El conjunto de la obra de la autora, desde la ‘Trilogía de Baztán’, pasando por ‘La cara norte del corazón’ y ‘Todo esto te daré’ (Premio Planeta) supera ya los 4 millones de lectores, y la ha convertido en una de las voces más destacadas del panorama literario internacional. Sus obras se han traducido a 38 idiomas.

No es la primera vez que las historia de Dolores Redondo viajan a las pantallas, en su caso las adaptaciones de las obras al cine y a la televisión han tenido siempre gran transcendencia. ‘El guardián invisible’, ‘Ofrenda en la tormenta’ y ‘Legado en los huesos’ ya fueron un éxito en los cines y en Netflix, donde sigue disponible. ‘La cara norte del corazón’ se convertirá en una serie producida desde Hollywood y en Francia, país donde Dolores Redondo cuenta con cientos de miles de lectores, France Télévisions ha rodado una serie basada libremente en ‘Todo esto te daré’ que se estrenará a principios de 2024.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *