Jorge Azanza valora los resultados de esta temporada

Este año las carreteras vizcaínas solo contarán con la quinta etapa que finalizará en Amorebieta

Podcast Deportes

Euskaltel-Euskadi presenta su equipo para la Itzulia

Banner de IMQ en Bilbao

Euskaltel-Euskadi ha presentado el equipo para la Itzulia Basque Country 2024. Esta Itzulia comenzará el lunes 1 de Abril en Irun y pondrá punto final en Eibar el sábado 6 de abril. Este año las carreteras vizcaínas solo contarán con la quinta etapa que finalizará en Amorebieta

En la presentación hemos podido ver un equipo formado por 6 ciclistas, a falta de completarse después de la caída de Mikel Bizkarra en Cataluña por la cual el corredor será duda hasta última hora. Jorge Azanza director del equipo cree que están en una línea positiva que deben seguir aunque los resultados no hayan sido los esperados.

Azanza cree que la Itzulia será abierta y que todos los equipos tendrán posibilidades pero que Euskaltel-Euskadi quizás tendrá una ayuda extra gracias a la marea naranja que estará apoyando a los corredores durante toda la vuelta.

A pesar de que con el monopolio de los corredores de primer nivel como Vingegaard y Pogacar que no han dado oportunidades a sus rivales en Cataluña va a ser difícil lograr algún maillot el responsable de equipo cree que Euskaltel-Euskadi puede competir por el maillot de Montaña. En esta pelea el director ha comunicado que la última etapa será clave.

Gotzon Martin ciclista de Euskaltel-Euskadi, ha comentado que los objetivos del equipo son hacerse ver y poder pelear en los metros finales. Aun así, es consciente de las dificultades por las lesiones y la posible baja de bizkarra. También ha tenido lugar la presentación de la nueva camiseta de la marea naranja que se hará notar durante toda la Itzulia. Gotzon Martin y el equipo de Euskaltel-Euskadi saben de la importancia del factor de la afición y el corredor ha querido mandar un mensaje a los aficionados vascos. 

A la espera de completar el equipo la Itzulia de Euskaltel-Euskadi se presenta ilusionante y con opciones de pelear por el Maillot de montaña a pesar de haber tenido mala suerte con caídas y accidentes durante esta temporada. 

Por ultimo, este año Euskaltel-Euskadi ha querido agradecer de forma audiovisual el apoyo de la afición. Euskaltel y ETB están trabajando en un documental sobre la Marea Naranja que narrara el nacimiento del equipo y su evolución.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *