LD 27-05-24 | Finales para Amorebieta y Barakaldo

El Sestao River certifica su salvación, el Portu se medirá al Beasain en la final autonómica a 2ª RFEF y el Bermeo optará a subir a 3ª

Podcast Deportes

Finales para Amorebieta y Barakaldo

Banner de Kurago en Bilbao

El fin de semana nos dejará finales para dos de nuestros equipos. En realidad, también el Portu afronta otra, pero en su caso se trata de la ida de una eliminatoria que se resolverá en Beasain, y que supone la antesala de la final definitiva a nivel estatal, rumbo a 2ª RFEF. Pero Amorebieta y Barakaldo sí que tendrán que jugarse el todo por el todo en un último partido. En el caso del Amore, el domingo (18:30) en Anduva ante el otro equipo que opta a la permanencia: un Mirandés que, además de ejercer de anfitrión, tendrá la ventaja de que le valga el empate para seguir en Segunda.

Lo contaremos en Radio Popular – Herri Irratia, al igual que haremos el sábado (18:30) con un Barakaldo que deberá remontar los dos goles que el Orihuela se traerá de renta del partido de ayer (3-1). Lasesarre acogerá el duelo definitivo por el ascenso a 1ª RFEF y, en caso de llegarse a la prórroga, y de que ésta no aclare el panorama, no acudiríamos a los penaltis sino que sería el cuadro vizcaíno el que lograría el ascenso.

Y precisamente en esa categoría a la que aspira a llegar el Baraka seguirá un curso más el Sestao River. Su victoria en León ante la Cultural (0-1) le da el pasaporte para repetir en el tercer escalón del fútbol estatal. En nuestro programa hemos hablado con Aitor Calle.

En lo que respecta al playoff a 2ª RFEF, el Portu se deshacía del Basconia con un claro 5-1 global (2-1 y 0-3) y se medirá al Beasain en la final autonómica. El conjunto guipuzcoano sacaba el billete tras apear al Deusto. Los deustuarras habían ganado la ida por 1-0 pero sucumbieron por 2-0 en la vuelta, con el añadido de hacerlo con un gol en propia puerta en el descuento. Este sábado (18:30), ida de esa final en La Florida.

Y en el fútbol regional, el Bermeo se hacía finalmente con la segunda plaza en División de Honor, lo que les da derecho a disputar un triangular contra Aretxabaleta y Aurrera de Vitoria para acompañar a Santurtzi, Eibar B y San Viator a la 3ª RFEF. El resto de categorías del fútbol regional de nuestro herrialde han tenido asimismo su espacio, de la mano de Josu Unzurrunzaga. También nos ha acompañado Fernando Romero (El Correo).


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *