28 de diciembre, Bizkaidendak celebra su XV Aniversario en la sala Plateruena de Durango

El comercio de Bizkaia cierra 2023 con un estreno de Gala: "El Premio a la Trayectoria Profesional y El Premio al Futuro e Innovación"

Podcast Bilbao

«Gala Bizkaidendak 2023″:»El comercio de Bizkaia se viste de Gala»

La Sala Plateruena de Durango de fondo , el cartel de La Gala y junto a él representantes de la misma / Radio Popular-Herri Irratia

Bizkaidendak es la Federación de Asociaciones de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Bizkaia que en su XV Aniversario celebra  este jueves 28 de diciembre, la Gala Bizkaidendak 2023 como broche final a este año, con la financiación del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y con la colaboración de Dendak Bai y del Ayuntamiento de Durango. 

Tenemos en «EgunOn Bizkaia» a José Andrès Cebrecos, presidente de Bizkaidendak que viene a contarnos en qué consiste La Gala y cómo se va a llevar a cabo esa cita  festiva, los premios y las pretensiones de algo cuyo principal objetivo además de visibilizar el esfuerzo del comercio en general quieren hacerle un reconocimiento especial  premiando por primera vez, La Trayectoria Profesional y al Futuro e Innovación.

La invitación a la Gala Bizkaidendak 2023

La GALA es un encuentro festivo entre el comercio, la hostelería y la empresas de servicios de Bizkaia, que da prestigio y reconoce a los establecimientos del Territorio Histórico de Bizkaia y donde participan también las instituciones: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, EUDEL, Ayuntamientos y otras entidades.

El jueves 28 de diciembre a las 20:30 horas, se llevará a cabo la Gala del Comercio de Bizkaidendak 2023 en la sala Plateruena de Durango, con motivo de su XV Aniversario. En el marco de este evento, el Ayuntamiento de Durango iniciará la velada entregando los premios del Concurso de Escaparates local. Seguidamente, Bizkaidendak otorgará 33 diplomas a los finalistas del concurso de escaparates de Bizkaia, en colaboración con alcaldes y concejales del territorio.

La ceremonia continuará con la entrega de premios del voto popular y los tres primeros lugares del V concurso de escaparates de Bizkaia. Como punto final, se rendirá un pequeño homenaje a los fundadores de la Federación Bizkaidendak en su XV Aniversario, dando paso a las 43 asociaciones zonales y gremiales que actualmente están federadas a Bizkaidendak.

La Gala contará con la actuación del grupo L’Ateliers de Durango.

Es la celebración del XV Aniversario: haciendo historia

BIZKAIDENDAK inició su trayectoria en abril de 2008.

Su creación supuso la materialización de unos esfuerzos encaminados y dirigidos a aglutinar y organizar, en una única agrupación a asociaciones de comerciantes de diversas localidades y gremios de la provincia de Bizkaia. Pretendiendo que sus objetivos se vincularán a las necesidades que el propio sector determinará, siendo éste su primer carácter definidor. Fue el resultado de la concienciación de la necesidad de la configuración de una estructura asociativa comercial bizkaina fuerte y eficaz, tras varios esfuerzos previos (Bizkaia Martxan, etc.), que no habían fructificado.

El reto de la Federación era intervenir en los foros adecuados y colaborar con las instituciones para lograr que la voz del comercio se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector.

José Andrés Cebrecos nos subraya que comenzaron siendo ocho asociaciones y que en la actualidad ya son 43 .

Más que un concurso de escaparates en su quinta edición

Cebrecos puntualiza que en «El Concurso de Escaparates de Bizkaia», en el que participan más de 31 municipios de las diferentes zonas de Bizkaia, lo que se pretende es que haya una amplía participación, los comercios con escaparates adornados para la ocasión alegran las calles además de contribuir en estas fechas de luces navideñas a generar  una buena sintonía en las calles. Nos añade un matiz, el comercio da seguridad a las calles , una calle sin comercio resulta algo siniestra.»Lo que se premia es el esfuerzo que se hace por dignificar el escaparate en estas fechas».

Se premia a los tres mejores escaparates de Bizkaia y al escaparate más votado por el público.

Este año la GALA tiene un estreno

Se trata de «la primera edición de los premios al comercio Bizkaidendak 2023″

Premio a la Trayectoria Profesional y Premio  al futuro e innovación.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *