Getxo: "No hace falta ser aficionado al jazz para que te guste alguno de nuestros conciertos"

Del 29 de Junio al 3 de Julio se celebra el 45º Festival de Jazz de Getxo

Podcast Cultura

Getxo Jazz: «No hace falta ser aficionado al jazz para que te guste alguno de nuestros conciertos»

Amaia Romero actuará el sábado 2 de julio / Getxo Jazz

Tras el paréntesis de la pandemia regresan las grandes figuras internacionales del jazz a Getxo. Como ya es habitual en este festival se cuidará de manera especial a los artistas jóvenes y también a quienes lo practican desde Europa. Todo ello será compatible con sonoridades de tono cubano con Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola que presentarán Viento y tiempo, un tributo en el que revisitan clásicos como El maniseroBembá colorá y Lágrimas negras, entre otros títulos típicos del pentagrama habanero. Descubierto por Dizzy Gillespie, Rubalcaba es un virtuoso pianista y figura de referencia del jazz afrocubano, con dos premios Grammy y otros dos Grammy latinos en su haber. Nuviola, por su parte, es una de las vocalistas más destacadas de la música caribeña y en 2018 y 2020 ganó un Latin Grammy y un Grammy con los trabajos Como anillo al dedo y A Journey Through Cuban Music, respectivamente. En el Getxo Jazz actuarán en formato de octeto,  junto a una formación de contrabajo, saxo, batería, percusión y coros.

Asimismo, contaremos con el talento de músicos de la talla de Ron Carter, que trabajó junto a Miles Davis, y Fred Hersch, compositor y educador de referencia que  posee uno de los estilos de piano más personal y expresivos de la música improvisada. Con una carrera de más de tres décadas, que inició junto a grandes como Art Farmer, Joe Henderson, Charlie Haden y Stan Getz, se ha revelado como uno de los artistas más innovadores de su generación.

Diferentes escenarios

Desfiles callejeros con la Broken Brothers Brass Band, jam sessions en The Piper’s Irish Pub de Algorta, conciertos en la plaza de la estación del metro de Algorta, en el aparcamiento de la playa de Ereaga y las sesiones de pago en Muxikebarri completan el abanico de citas que nos presenta Getxo para este año. Con mucha ilusión, energía renovada y la ambición de llegar a todo tipo de públicos.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular