Gonzalo Bernardos: "La subida de tipos es innecesaria"

El economista ha pedido al sector público que "de ejemplo" y reduzca la temporalidad

Podcast Economía

Gonzalo Bernardos: «La subida de tipos es innecesaria»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

«La subida de tipos es innecesaria», ha afirmado el economista Gonzalo Bernardos en los micrófonos de Radio Popular. Bernardos ha señalado que no es necesario continuar con la subida de tipos que está llevando a cabo el Banco Central Europeo porque «la inflación ya está bajo control». El economista ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia y ha repasado la actualidad económica.

Bernardos ha pasado por los micrófonos de Radio Popular en el día en que se ha conocido que los salarios pactados en convenio subieron de media un 3,26% hasta mayo. La cifra es superior a la registrada en abril (3,14%) y prácticamente igual al último IPC adelantado. La tasa interanual se situó en el quinto mes del año en el 3,2%, según datos extraídos de la estadística de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Bernardos ha calificado de «vergüenza» la elevada tasa de temporalidad en el sector público. «Es una vergüenza que el sector público, que tiene que dar ejemplo, tenga un 31% de temporalidad».

Además, se ha mostrado muy crítico con la ley de vivienda. Para Bernardos, el primero que no cree en la ley es Pedro Sánchez. Sin embargo, considera que se trata de una medida electoralista con el objetivo de captar el voto joven.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *