GORABIDE busca voluntarios para atender el ocio de sus usuarios

La campaña ‘¿Qué haces este finde?’ busca gente que quiera acompañar a personas con discapacidad intelectual en actividades de ocio y tiempo

Podcast Sociedad

GORABIDE busca voluntarios para atender el ocio de sus usuarios: ‘¿Qué haces este finde?’

Los grupos de Ocio y Tiempo Libre disfrutan de una actividad de golf / Twitter Gorabide

Está dirigida principalmente a mayores de 18 años, gente que quiera acompañar a personas con discapacidad intelectual en actividades de ocio y tiempo libre de la asociación. Las posibilidades de colaborar son múltiples: ludoteka, gaztegune, talleres, excursiones, salidas de día, visitas culturales, coro, todo tipo de actividades lúdicas, deporte (baloncesto, esku pilota, pickleball…) o simples paseos.

Actividades inclusivas y divertidas

Gracias al voluntariado de este tipo, las personas con discapacidad intelectual participan en actividades dirigidas a favorecer su inclusión, con un uso divertido y satisfactorio de su tiempo libre en entornos normalizados, de manera que potencian su socialización y se favorece su autonomía. No es preciso tener estudios ni conocimientos específicos, ya que la asociación ofrece formación inicial y apoyo constante.

Un poco de tiempo y ganas de vivir una experiencia

Los requisitos básicos para poder ocupar una de las plazas de voluntariado en Gorabide son tener un poco de tiempo y ganas de vivir una experiencia diferente, que merece mucho la pena, según nos dicen desde Gorabide. Gracias a estas actividades de ocio y tiempo libre las personas con discapacidad intelectual ven mejorada su socialización y su calidad de vida, y las personas voluntarias viven una experiencia personal y formativa muy valorada por todas ellas. Además, esta colaboración permite adquirir horas de prácticas para obtener el título oficial de Tiempo Libre e, incluso, computar como créditos de libre elección en algunas carreras universitarias.

Se puede solicitar más información sobre ests iniciativa en el teléfono 94 443 12 10, el correo electrónico tiempolibre@gorabide.com o la web gorabide.com/voluntariado.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular