Gernika Rugby sigue su particular camino en la División de Honor, a la que se reenganchó cuando ya bajaban el telón. Los despachos determinaron que el equipo vizcaíno era miembro de pleno derecho de la competición, y a ello se pusieron en el club basurde. No podemos decir que esté siendo un sencillo discurrir, cuestión ésta que por otra parte estaba ya en el guión. La victoria se resistió durante nueve jornadas, y a la décima fue la vencida. Y llegaba, además, ante uno de los equipos con los que se jugará la permanencia.
El triunfo ante La Vila (43-13), el pasado fin de semana en Urbieta, permitía ver el panorama con algo más de optimismo. Sin embargo, la visita a Les Abelles, otro de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso, no salió como esperábamos. Derrota vizcaína por 50-26 y el equipo sigue penúltimo, con seis puntos, mientras que La Vila mantiene el farolillo rojo, y aún sin puntuar. Por delante de Gernika se sitúa Belenos con 14, mientras que Les Abelles suma ya 18.
Antes del encuentro en tierras valencianas, hablábamos con Gorka Argul, quien forma parte del tándem en el banquillo junto a Edu Maidagan. La charla giró en torno a la actualidad del equipo, pero también en relación a todo lo que ha rodeado el reencuentro del Gernika Rugby con la División de Honor,
Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram