Seminario Diocesano de Bilbao

Proceso vocacional en segunda fase de formación

Podcast Social y religión

Gorka Campos y Gaizka Egaña, seminaristas: «ConfigurándoNos»

Gorka Campos y Gaizka Egaña, seminaristas en segunda fase de formación en el Seminario Diocesano de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

Gorka Campos y Gaizka Egaña son dos seminaristas en segunda fase de formación en el Seminario Diocesano de Bilbao. Gaizka, al final, y Gaizka, al inicio, de este tiempo en sus procesos vocacionales. Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario, afirma que se encuentran en la Fase Configuradora, la fase más larga de la formación. Gorka Campos y Gaizka Egaña, seminaristas: «ConfigurándoNos».

Fase Configuradora

Gaizka Egaña y Gorka Campos, Seminaristas en segunda fase de formación en el Seminario Diocesano de Bilbao, en el exterior del Museo Guggenheim Bilbao

Gorka señala que es un suma y sigue en el proceso. «Uno se va dejando hacer más por Dios. Vas confiando más en él que en tus propias fuerzas». Tiene una importante dimensión pastoral. «Ir conociendo más en profundidad la realidad de tu parroquia y otras realidades diocesanas». Se va creando fraternidad entre los seminaristas. «Estamos construyendo recuerdos que van afianzando los vínculos entre nosotros, en los que después, una vez ordenados, nos apoyaremos».

Gaizka comenta que la vida comunitaria sigue. También la vida cristiana. «Es sentirte con un vínculo todavía más fuerte con Cristo pastor». «Se crea una hermandad sacerdotal que se hace más fuerte en el ministerio».

Aitor subraya que el plan de formación en esta etapa «está en la identificación del corazón personal con Cristo». Recuerda que todo el tiempo del seminario es un tiempo de discernimiento.

A Gorka y a Gaizka les une el Semanario. Les une la vocación. Pero cada uno tiene su personalidad y carácter como cualquier otra persona. Aitor destaca que el Seminario procura «que uno no rompa con su realidad original, con su familia, sus amistades, porque eso siempre está ahí».

Dimensión pastoral

De izquierda a derecha, Gorka Campos, Aitor Uribelarrea y Gaizka Egaña

Gorka sigue en Urduliz, Sopelana y Barrika. Ha crecido en su proceso vocacional en Uribe Kosta. Tiene un grupo de catequesis de tercero. «Confío en el equipo formativo del Seminario y lo vivo con mucha paz». «El proceso formativo tiene una etapa de meseta, una fase de fidelidad y perseverancia, la actual, para llegar a destino», concluye Gorka,

Gaizka sigue en Durangaldea. en la UP Tabira, con 12 parroquias. Siempre manifiesta la cercanía de los pueblos, la cercanía con la gente. Es de Bilbao, «me he criado en un ambiente de barrio, de casi pueblo, donde las personas son cercanas, te dan todo». Ha pasado de las parroquias de barrio a las parroquias de una Unidad Pastoral, «El Seminario crea fuertes lazos y este vínculo con los otros seminaristas marcan», concluye Gaizka.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular