"Quiero un pueblo vivo, no un pueblo dormitorio. Quiero vivir en mi pueblo, no ir a mi pueblo a dormir."

Marisa Gadea y Edurne Barainca por AVS-Alternativa Vecinal de Sopela nos cuentan las inquietudes de los vecinos de la zona de Sopela

Podcast Bizkaia

Hablamos con Marisa Gadea y Edurne Barainca de AVS Alternativa Vecinal de Sopela. «Quiero un pueblo vivo, no un pueblo dormitorio. Quiero vivir en mi pueblo, no ir a mi pueblo a dormir»

ALTERNATIVA VECINAL DE SOPELA surge como una respuesta al descontento de los vecinos de Larrabasterra en Sopela.

Hace 2 años, se formó esta asociación como parte de la Asociación Vecinal de Sopela, con el objetivo de abordar diversos problemas que afectan a nuestra comunidad.

Uno de los principales desafíos es la congestión de tráfico, que se ve agravada por la inclusión del flujo de vehículos de la nueva urbanización de Abaro, que consta de 520 viviendas de VPO. Esto implica que el paso de estos vehículos se encuentra frente al instituto de Iberre y por detrás del mismo.

Además de esta cuestión, han sido identificados otros problemas en el municipio, como la falta de mantenimiento en áreas verdes, aceras en mal estado, calzadas deterioradas y tuberías de agua que se rompen. También preocupa la falta de cuidado en los parques infantiles, los gastos innecesarios y la escasez de espacios públicos para jóvenes y personas mayores.

Es urgente abordar la falta de viviendas sociales asequibles para nuestros hijos y mayores.

ALTERNATIVA VECINAL DE SOPELA está formada por un grupo diverso y representativo de todos los barrios de Sopela, de diferentes edades y niveles socioeconómicos. Se presentan a las elecciones municipales con el propósito de mejorar el pueblo y brindar un mejor bienestar y calidad de vida a todos los vecinos.

Marisa Gadea Nebreda, candidata a la alcaldía de Sopelana;

“Estamos comprometidos con la colaboración ciudadana y nos esforzaremos por escuchar activamente y responder rápidamente a las quejas, sugerencias, peticiones y denuncias de los ciudadanos.”

“Nuestras propuestas modestas pero alcanzables buscan generar un impacto significativo en la ciudadanía. En ALTERNATIVA VECINAL DE SOPELA, buscamos un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *