"Hay que trabajar por una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres los 365 días del año"

Izaskun Landaida, directora de Emakunde, pide salir este 8 de marzo para dar una respuesta "contundente" en la calle

Podcast Opinión

«Hay que trabajar por una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres los 365 días del año»

Izaskun Landaida en la presentación de una campaña / Europa Press

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía de Euskadi a salir a la calle este 8 de marzo para dar una respuesta «contundente» y contrarrestar «los discursos de la ultraderecha contrarios a la igualdad».Hay que trabajar por una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres los 365 días del año, cada cual desde nuestro espacio de decisión e influencia. Este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres es un día de reivindicación porque a pesar de los avances tenemos muchos retos y desafíos por delante. más si tenemos en cuenta el contexto en el que nos encontramos aún con los efectos de la covid y con los discursos de la ultraderecha que están aflorando con fuerza no sólo aquí sino a nivel europeo. Por eso es importante que se salga a la calle a reivindicar la igualdad.

Landaida, al hilo de la campaña de Emakunde, señala que las mujeres sufren una gran presión sobre sus cuerpos y sobre su aspecto físico. Lo que se pretende es un futuro mejor para las niñas, libre de la presión, porque esa presión limita la vida de las mujeres.

Por ello, invita a trabajar diariamente a favor de la construcción de una sociedad «igualitaria, libre de violencia contra las mujeres, cada cual desde sus espacios, y en un día reivindicativo como el 8 de marzo, contrarrestar estos discursos contrarios a la igualdad y dar una respuesta contundente».

A su juicio, esta es la manera de demostrar que «la ciudadanía vasca está mayoritariamente a favor de la igualdad de mujeres y hombres, y no va a permitir ni un paso atrás en los derechos conquistados».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular