Héctor Sánchez (Hostelería): "El sector presentará recurso contra las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para frenar la pandemia"

"Si bien no hay un señalamiento directo al sector, indirectamente, cuando a uno siempre le toca, le están señalando"

Podcast Opinión

Héctor Sánchez (Hostelería): «El sector presentará recurso contra las medidas del Gobierno Vasco»

Cafetería vacía / Igor Starkov en Pexels

El gerente de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha anunciado que el sector presentará recurso contra las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para frenar la expansión de la pandemia ante el golpe que suponen para la hostelería. Ha afirmado que la situación es dramática.

En lo que al sector de la hostelería respecta se obliga a cierres a la una de la madrugada, se limitan aforos al 60%, se prohíbe consumir de pie y se establece que los grupos no excedan las 10 personas.

Sánchez ha lamentado que la situación de la hostelería se ve agravada por el hecho de que estas restricciones se adopten en unas fechas «con actividad muy importante» para este sector y que, además, se anuncien «a escasos dos o tres días» de Nochevieja con «un montón de eventos preparados y entradas vendidas».

Sánchez ha advertido de que, para el ocio nocturno, el cierre a la una de la madrugada constituye «un cierre indirecto» y, además, «a efectos laborales no puede acudir a los ERTE de impedimento de la actividad».

Asimismo, ha planteado que, para la hostelería general, la reducción de aforo y la prohibición de consumo de pie son aspectos «básicos» porque hay «muchos» establecimientos pequeños que, de este modo, «difícilmente van a funcionar» ya que, además, en los últimos meses muchos ayuntamientos han ido eliminando las terrazas autorizadas de manera excepcional en la pandemia.

También ha advertido de que, con el cierre a la una, las reservas para Cotillones se van a anular y los hosteleros perderán los productos que ya han comprado y son perecederos.

Héctor Sánchez también ha lamentado que, si bien no hay «un señalamiento directo» al sector, «indirectamente, cuando a uno siempre le toca, le están señalando».

En esta línea, ha planteado que las restricciones «no son absolutamente efectivas» y ha advertido de que «si cerramos la hostelería mañana puede ser que la curva de los contagios descienda en un porcentaje, pero si cerramos el metro, el transporte público, las grandes empresas seguro que bajará más, y si nos confinamos en casa todavía más».

«La pregunta es si nos podemos permitir desde el punto de vista económico este tipo de restricciones».



Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular