Pastoral de la Salud de la Diócesis de Bilbao

Celebración del Día del Enfermo el viernes 11 de febrero de 2022

Podcast Social y religión

Laura Etxeberria: «La experiencia de ser escuchado es una experiencia sanadora».

Pasaje bíblico de la Celebración del Día del Enfermo el viernes 11 de febrero de 2022 / Pastoral de la Salud de la Diócesis de Bilbao

Este viernes 11 de febrero la Iglesia celebra el Día del Enfermo. Laura Etxeberria, Responsable de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Bilbao, explica que la Jornada Mundial del Enfermo da inicio a la Campaña del Enfermo que en la Diócesis se extiende hasta el VI domingo de Pascua, este año, desde el 11 de febrero hasta el 22 de mayo. Laura afirma que «la experiencia de ser escuchado es una experiencia sanadora».

«Acompañar en el sufrimiento».

El lema es «Acompañar en el sufrimiento». Es una Jornada instituida hace 30 años por el Papa Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

El Papa Francisco, en su mensaje, recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado»

SARE

Laura comenta que se quiere sensibilizar a toda la comunidad cristiana y a las diferentes instituciones católicas. También a la misma sociedad civil ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a las personas enfermas. Además, reconocer el compromiso, cada vez más valioso, de todas las personas que son agentes de pastoral de la salud.

En la Diócesis de Bilbao hay en torno a 500 que, tanto en residencias como en domicilios, «acompañan y visitan, a personas enfermas». También hay personas que «su implicación es directamente en los hospitales». Hay un Servicio de Acompañamiento Religioso y Espiritual, SARE, a las personas ingresadas en 7 hospitales. Son equipos en los que participan sacerdotes, religiosas y laicos las 24 horas al día y los siete días de la semana. Pastoral de la Salud está presente en los centros hospitalarios dando asistencia y atención. «Se puede pedir en el control de enfermería del hospital para que se de aviso y se acerque una persona del equipo a visitar a quien lo desee», recuerda Laura.

Kerman López, Vicario General, presidirá una Eucaristía en la Catedral de Santiago de Bilbao a las 19:00 h. que se ofrecerá en directo en la web www.bizkeliza.org


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular