Espacio de música sobre The Felice Brothers

Son una de las bandas más consolidadas y aclamadas de lo que los críticos han dado en llamar Alt-country

Podcast Cultura

Hoy conocemos a The Felice Brothers: La familia bien, ¡gracias!

La banda The Felice Brothers / The Felice Brothers

Nacidos a los pies de las montañas Catskill (Palenville, NY) los FELICE BROTHERS son hoy por hoy, una de las bandas más consolidadas y aclamadas de lo que se ha dado en llamar Alt-country, Indie-folk, Americana o cualquier otra «ingeniosa» etiqueta que la prensa especializada tanto gusta encasquetar a determinados artistas.

Sea como fuere, los hermanos FELICE aparecen en la Alfombra Mágica por 1.ª vez con un legado de 12 álbumes grabados y un sinfín de giras y actuaciones en los más prestigiosos festivales de folk y roots-music tanto en USA como en el resto del mundo.

Comenzaron a principios de este siglo como banda callejera, actuando en estaciones de metro, bares y tugurios diversos en el Greenwich Village neoyorquino. A partir de 2005 comenzaron a editar sus primeros discos de forma autogestionada hasta que en 2008 el gran folclorista Pete Seeger les invitó a participar en su Clearwater Folk Festival, en defensa del río Hudson y contra las grandes industrias que lo contaminan. Después vendrían Newport, Mountain Jam…y otros muchos.

Desde entonces no han parado estos dos hermanos Felice (el 3°, Simone, ya va por su cuenta) que hoy visitan la Alfombra Mágica para proponernos un viaje por la América profunda y sus raíces musicales. Mark Twain, Walt Whitman, Kerouac, Dos Passos, Hank Williams, Dylan, Woody Guthrie…son algunos de sus compañeros de singladura.

¡¡NOS APUNTAMOS A ESTE VIAJE!!

JULIETTE GRÉCO  :  LA DAMA DE NEGRO    (2.ª parte)

Segundo capítulo que dedicamos a la figura de Juliette GRÉCO,  la gran musa del existencialismo francés de los años 50 y parte de los 60. Después de Edith Piaf, probablemente la artista femenina más importante que ha dado Francia en el Siglo XX y una de las figuras notorias de la cultura europea. En la década de los 50, simultanea su actividad como cantante  y su faceta de actriz, participando en un buen número de películas, tanto en Francia como en el extranjero. Mantiene un romance con el famoso productor Darryl F. Zanuck (propietario de la Fox) que trata de convertirla en una estrella internacional consiguiéndola varios papeles en films producidos por él mismo.

Anteriormente, en Paris, la GRÉCO había comenzado una relación sentimental con el trompetista Miles Davis. En 1965 protagoniza la famosa serie de TV «BELPHEGOR, el fantasma del Louvre» que le proporciona una gran popularidad. Mientras tanto, sigue actuando y grabando discos con canciones compuestas por los mejores poetas y escritores del momento: Leo Ferré, Louis Aragon, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, etc.

Repasamos hoy en la Alfombra Mágica esta época previa al Mayo del 68 en el que Juliette GRÉCO participaría activamente.


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular