Ignacio Álvarez-Ossorio: "Israel está comprando tiempo para completar su ofensiva"

Charlamos con Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid

Podcast Política

Ignacio Álvarez-Ossorio: «Israel está comprando tiempo para completar su ofensiva»

Anteriormente ya se advirtió que a Israel le interesaba abrir nuevos frentes y extender el conflicto, ha comentado Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de estudios árabes e islámicos. “Así, podría desviar la atención y proseguir su campaña contra la Franja de Gaza, haciéndola completamente inviable para sus habitantes”. Por otro lado, Ignacio Álvarez-Ossorio ha afirmado que todo esto confirma que Israel está comprando tiempo para completar su ofensiva, esperando que Trump llegue a la Casa Blanca y dé luz verde para expulsar a la población palestina al Sinaí.

Predecir lo que pueda hacer Donald Trump es complicado. Muchos consideran que sería más pro-israelí y apoyaría medidas mucho más drásticas, aceptando las decisiones del gabinete de Netanyahu. Ignacio Álvarez-Ossorio asegura que lo que ha intentado Netanyahu es extender la ofensiva militar contra la Franja de Gaza y ganar tiempo hasta las elecciones en EE.UU, para que Trump “pueda imponerse y obtenga un cheque en blanco para hacer lo que quiera con Gaza y su población”.

En cuanto a  la protesta de la ciudadanía en las calles Ignacio Álvarez-Ossorio afirma que  la presión es contra Netanyahu, no contra las políticas que se están llevando a cabo en Gaza. Por otro lado, respecto a cuál es la situación humanitaria en Gaza Ignacio Álvarez-Ossorio asegura que Netanyahu quiere dejar prácticamente inhabitable el territorio de Gaza. “Hoy en día, ya se da una situación de hambruna; hay muertos por falta de alimentos y agua, los hospitales están destruidos, no hay universidades ni futuro. Los habitantes son en su mayoría menores de 18 años, y no tienen un futuro claro”. Estas condiciones están forzando un éxodo masivo de la población, con muertos cada día por hambre y sed. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *