Igor Arroyo: "Es un mito que la gestión privada sea más eficiente que la pública"

Hablamos con el coordinador general de LAB Sindikatua, Igor Arroyo

Podcast Euskadi

Uno de cada dos trabajadores vascos cobra menos de 1.400 euros

Movilizaciones

Hoy presentamos un informe sobre los trabajadores y ahí aparece que 1 de cada 2 trabajadores vascos está en paro o cobra menos de 1400 euros mensuales, lo cual es insuficiente. Creo que la organización y la lucha sindical es una obligación en todos los sectores, sin ser mas intensos en uno o en otro. Lo que plantean en el sector público es recuperar el poder adquisitivo perdido en esta crisis. La gente no solo está ganando menos dinero que hace unos años, sino que trabaja más, como en Osakidetza, donde parece que no se invierta desde hace más de 4 años.

Gestión privada

Es un mito que sea más eficiente que la pública, lo hemos visto con el transporte escolar, con los comedores escolares… Los servicios públicos bien organizados son más eficientes porque el motor de la organización es el bien general y no los beneficios privados. Los trabajadores de residencias han estado en movilizaciones reivindicando cosas muy básicas, como mejoras en las condiciones de trabajo y subidas salariales. Las instituciones no han estado a la altura de las circunstancias. El mito de la gestión privada está cayendo.

Huelga concertada

es legitimo que los trabajadores busquen la actualización del convenio y que vayan a manifestaciones por ellos. Gracias a LAB consiguieron sentarse y llegar al acuerdo por el mismo trabajo y el mismo salario, algo histórico que logramos junto al departamento de Educación. La equiparación salarial ya está encima de la mesa.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *