II Torneo Topo Bilbao de Ajedrez inclusivo

El espacio de ASFEDEBI

Podcast Bilbao

II Torneo Topo Bilbao de Ajedrez inclusivo

En esta nueva sección dedicada a ‘ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea’ nos acercamos al mundo de la montaña. Hablamos con Nicola Lococo ya que el centro municipal La Perrera acoge desde el 26 al 29 de diciembre una cita muy especial, el Torneo de Ajedrez Topo Bilbao 2023 de ajedrez a ciegas B1. 

El Torneo de Ajedrez Topo Bilbao 2023, que cuenta con la colaboración del Consistorio bilbaino, tiene entre sus objetivos que las personas completamente ciegas no jueguen con desventaja respecto a participantes con resto visual. Así, todas las personas interesadas en participar pueden jugar independientemente de su nivel de discapacidad. Las personas completamente ciegas jugarán con material adaptado y las personas con resto visual, con antifaz.

Las partidas de ajedrez se celebran desde el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de diciembre a partir de las 16:30 horas y el viernes 29, a las 10:00 horas. El torneo contará con 5 premios generales para el alumnado de ajedrez ONCE Euskadi por un valor aproximado de 3.000 euros.

También en La Perrera, del 26 al 30 de diciembre a las 10:30, se disputará de manera simultánea, compartiendo espacios, salas de juego y recursos técnicos y humanos, los campeonatos de Bizkaia Juveniles y Cadetes en la modalidad de ajedrez convencional para visibilizar y normalizar la participación en términos de igualdad de oportunidades.


Si te gusta El podcast de ASFEDEBI, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *