Imanol de la Sota: "Estos dos años del Baraka han sido soñados"

El entrenador del Barakaldo repasa la actualidad del club fabril tras lograr el ascenso a Primera RFEF

Podcast Deportes

Imanol de la Sota: «Estos dos años del Baraka han sido soñados»

Banner de Obramat en Bilbao

El entrenador del Barakaldo CF, Imanol de la Sota, analiza en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia la histórica temporada de la entidad fabril con la consecución del ascenso a Primera RFEF con números espectaculares. Una campaña «en la que la conexión ha sido brutal entre lo que propone el equipo y la afición, se identifica plenamente con lo que ofrece el equipo».

Llega el momento de cambios en la plantilla, algo que el técnico reconoce que «son duras en lo emocional» ya que «son jugadores y personas que nos han dado mucho». Pero el proyecto del Barakaldo sigue buscando mejorar cada temporada y la renovación de la plantilla está en marcha a la espera de conocer, en principio la próxima semana, la configuración de los dos grupos.

«Nos ha ido bien dando valor al día a día, en tercera había algo más de obligación, pero este salto de categoría puede ser de los más grandes dentro del futbol estatal. Tenemos que ir a todos los sitios con la confianza de que se pueden obtener los tres puntos», reconoce Imanol de la Sota. En esta tercera categoría que poco tiene que ver con la antigua Segunda B, el Barakaldo tendrá en frente «equipos con presupuestos muy altos, clubes de capitales de provincia y con mucha masa social», pero el técnico reconoce que «sin miedo a nadie».


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *