Iñigo Lekue: "No creo que la historia nos deba una porque hayan pasado 40 años"

El deustuarra apura sus opciones para poder entrar en el once de la final de Copa

Podcast Deportes

Iñigo Lekue: «No creo que la historia nos deba una porque hayan pasado 40 años»

Iñigo Lekue con Radio Popular en el media day de Copa / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Iñigo Lekue sabe que por muchas finales que hayan disputado en los últimos años, nadie les asegura que estén más cerca de levantar el título. «No creo que la historia nos deba una porque hayan pasado 40 años«, ha sentenciado en una entrevista con Raúl Jiménez en el ‘Oye Cómo Va’ de Radio Popular – Herri Irratia a pocos días de la final.

Con la recuperación de Yuri Bechiche, lo normal es que se juegue un puesto en el once inicial de La Cartuja con Óscar de Marcos, que parte con ventaja a tenor de lo visto en el Bernabéu. «Sabemos que entre los dos, tenemos que hacer uno todo la temporada. Me encantaría poder ayudar al equipo en el campo, pero ayudaré desde donde pueda. La polivalencia me da la opción de poder jugar en más posiciones Lo importante es ganar, competir y llevarnos el título», ha zanjado.

Tercera final

Lekue afronta su tercera final de forma especial después de haber sido aita. Será una cita especial porque habrá, de nuevo, gente en las gradas. «Poder ganar un título con el Athletic es algo impresionante. Notamos la ilusión de la gente igual que la tenemos nosotros. Esta final es bastante más especial por poder vivirla con ellos». Y lanza un mensaje a la afición. «A los athleticzales les diría que disfruten mucho del día, de la semana. La gente que se quede en Bilbao que lo disfrute también. Les pido que se dejen llevar por la marea rojiblanca»

En la final perdida ante la Real Sociedad estuvo en el banquillo sin disputar un solo minuto. En la última, ante el F.C Barcelona salió tras el descanso y jugó toda la segunda mitad. Hasta ahora ha disputado 5 de los 7 partidos coperos, todos titulares, con 430 minutos a su espalda.

Preparados

El polivalente león ha asegurado estar «preparados para cualquier cosa. Vamos a hacer nuestro juego. El Mallorca es un equipo muy fuerte defensivamente, saben muy bien a lo que juegan. Sabemos que va a ser muy difícil. Hay que tener paciencia«. El recorrido hasta Sevilla ha sido sobresaliente tras eliminar al Rubí, Cayón, Eibar, Alavés, Barça y Atlético de Madrid. «Hemos hecho eliminatorias muy buenas en esta competición. La trayectoria nos avala en el sentido de que sabemos competir. Yo creo que este año el equipo va bien por la mezcla que hay entre jugadores con experiencia y los más jóvenes», ha reflexionado en Radio Popular.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *