Iñigo Martínez: "Más allá de dimes y diretes, habrá coalición"

El parlamentario de Elkarrekin Podemos IU ha mostrado su confianza en que haya candidatura unitaria en Euskadi

Podcast Política

Iñigo Martínez: «Más allá de dimes y diretes, habrá coalición»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

«Más allá de dimes y diretes, habrá coalición», ha señalado Iñigo Martínez Zatón, parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU. Martínez hacía referencia a la posibilidad de que los partidos que actualmente conforman la coalición presenten una candidatura unitaria en las próximas elecciones autonómicas. En la entrevista de EgunOn Bizkaia, Martínez se ha mostrado convencido de que habrá coalición.

«Vamos a luchar por presentarnos de forma unitaria en Euskadi», ha afirmado Martínez y ha explicado que «a nivel programático no hay nada que justifique no hacerlo». Además, ha señalado que «los debates ideológicos, de estrategia y de táctica, se pueden tener desde el compañerismo y el respeto».

Además, sobre quién podría encabezar esa lista, Martínez ha señalado que «cada formación puede poner sus nombres». «Nosotros no lo hemos hecho, Podemos ya lo ha hecho», ha afirmado Martínez. Sobre las tensiones a nivel estatal entre Podemos y Sumar, Martínez ha explicado que «los millones de personas que han votado a Sumar» han votado «para constituir una mayoría progresista».

Esperando a la autonómicas

«Sé que hay debate en el Partido Nacionalista Vasco con la fecha y con otras cosas que no me corresponden», ha afirmado el parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU. Martínez ha señalado que «en enero se convocará algún pleno» y ha mostrado su sorpresa porque se pueda llegar a cerrar la legislatura sin haber aprobado la Ley de Cambio Climático. Martínez ha afirmado que las elecciones serán «en marzo o abril» y que por ello, están «trabajando en una candidatura unitaria». «Se pueden generar mayorías alternativas de gobierno o, al menos, parlamentarias», ha señalado Martínez.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU se ha mostrado crítico con el consejero Pedro Azpiazu por haber concluido las negociaciones presupuestarias. «No sé si estará preparando la jubilación y no le apetecía trabajar», ha señalado Martínez. Además, ha afirmado que «una cosa es lo que se introduzca en los presupuestos y otra lo que se ejecute».  «No hay grandes novedades más allá de la subida que se pacto con nosotros de la RGI. No hay ninguna propuesta radical de futuro de transformación», ha afirmado Martínez Zatón.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *