Iñigo Martínez Zatón: "Hay que tomar medidas drásticas para proteger a las personas"

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU afirma que estamos ante "un cambio rotundo en nuestra sociedad"

Podcast Política

Iñigo Martínez Zatón: «Hay que tomar medidas drásticas para proteger a las personas»

«Hay que tomar medidas drásticas para proteger a las personas«, ha afirmado el parlamentario de Elkarrekin Podemos- IU, Iñigo Martínez Zatón. El parlamentario ha sido el protagonista de la entrevista en EgunOn Bizkaia, donde ha pedido al Gobierno Vasco medidas más contundentes para hacer frente a la situación actual. Martínez se ha mostrado sorprendido por cómo el Consejo de Gobierno de inicio de curso político «parecía un Consejo de Gobierno ordinario». Martínez Zatón ha explicado que la situación actual no es «una pequeña tormenta o un sirimiri» sino «un cambio rotundo en nuestra sociedad». Con los ojos puestos en el invierno, el parlamentario de Elkarrekin Podemos- IU, ha pedido «medidas para que la gente pueda poner la calefacción».

En referencia a la situación energética, Martínez Zatón ha criticado que PNV, Iberdrola y Petronor formen una «Santa Alianza». Para el parlamentario, estas empresas tendrán que tener un papel en la transición energética pero no tiene porque ser necesariamente «un papel protagonista». «Tenemos que apostar por una energética pública verde», ha indicado.

Masaje institucional

Martínez Zatón se ha referido también al último intercambio de declaraciones entre PNV y PSE. «Es muy performativo», ha afirmado del líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, y ha criticado que de esos «pellizcos» después se limite a hacer «un masaje institucional» al PNV. No ha sido ese el único punto en el que Martínez Zatón se ha mostrado crítico con Andueza. Y es que el líder de los socialistas vascos señaló recientemente en una entrevista que «topar los precios básicos es una ocurrencia». «Si que haya una canasta básica es una ocurrencia, no sé dónde está la izquierda que Eneko Andueza dice que es el Partido Socialista».

Los elogios se los ha llevado Yolanda Díaz, a quien Martínez Zatón ha calificado como «un torrente de energía, trabajo e ilusión».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular