Íñigo Martínez Zatón: "Sumar supone un salto cualitativo"

El parlamentario de IU-Ezker Anitza ha repasado la actualidad política en un año que se prevé intenso

Podcast Política

Íñigo Martínez Zatón: «Sumar supone un salto cualitativo»

«Sumar supone un salto cualitativo«, ha afirmado esta mañana  Íñigo Martínez Zatón. El parlamentario vasco de Izquierda Unida-Ezker Anitza ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para analizar la actualidad política. Y es que 2023 se prevé como un año intenso con varias contiendas electorales.

«Estamos ultimando la negociación de cara a las elecciones municipales y forales, desde IU nuestra intención es ser este espacio de la izquierda vasquista con un proyecto federal para presentarnos unidos», ha señalado en referencia a la búsqueda de acuerdos de cara a la contienda electoral. El parlamentario ha explicado que  están trabajando con Podemos Ahal Dugu y Equo Berdeak para posibilitarlo. «Es un puzzle con muchas piezas y estamos intentando tratar de encajar todas ellas para hacerlo lo más perfecto y sólido», ha afirmado. El parlamentario ha destacado la dificultad de  «gestionar la pluralidad» pero ha apostado por «presentar candidaturas potentes para consolidar un espacio político importante en Euskadi». Martínez Zatón ha marcado como objetivo consolidar las «estructuras locales y las raíces que tenemos en Euskadi».

Reilusionar a los votantes

Martínez Zatón se ha referido también al proyecto Sumar, liderado por Yolanda Díaz. En opinión del parlamentario vasco, «Sumar va a aportar un salto cualitativo» para «reilusionar» a los votantes después de «un ciclo político intenso». «Es un proceso participativo y popular», ha señalado Zatón y ha recalcado que «Sumar es la mejor vía para conseguir los derechos pendientes de consolidar y lograr una alternativa progresista».

Crítico con el Gobierno en el caso De Miguel

Martínez Zatón se ha mostrado crítico con el Gobierno Vasco con la gestión del caso De Miguel. El parlamentario ha cursado una pregunta al lehendakari para que explique por qué una persona condenada estaba representando al Gobierno Vasco en reuniones con otras instituciones. «Desde el PNV intentan hacer ver que nada tiene que ver con ellos», ha criticado Martínez Zatón.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular