Jaime Lafita lanza un mensaje esperanzador

El getxotarra recorrerá en bicicleta tándem 650 kilómetros por el desierto Californiano, reto que forma parte del movimiento “Ley ELA ya”

Podcast Sociedad

Jaime Lafita vuelve a desafiar a la ELA

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La asociación DaleCandELA ha presentado el nuevo reto de Jaime Lafita, un getxotarra enfermo de ELA. Jaime recorrerá en una bicicleta tándem 650km por el desierto Californiano y convertirá el Valle de la Muerte en el Valle de la Esperanza. Este reto forma parte del movimiento “Ley ELA ya” y de esta forma la asociación quiere reclamar el derecho a vivir dignamente de toda una comunidad. 

DalecandELA es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida como Asociación de Interés Público en 2023, con 3 objetivos: dar visibilidad a la enfermedad, recaudar fondos para la investigación y las personas afectadas, y transmitir valores de superación.

Siguiendo con el reto, la ruta contará con un total de 8 etapas y de esta forma Jaime y su equipo recorrerán 650 kilómetros del 9 al 17 de abril. Para el reto Jaime utilizará una bicicleta tándem como vehículo y así poder simbolizar el apoyo que necesitan los enfermos de ELA, el cual actualmente no es suficiente por parte de las instituciones. 

Jaime Lafita no ha perdido la oportunidad y ha mandado un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas que sufren esta enfermedad. El getxotarra ha expresado que esta muy ilusionado con este nuevo desafío y consciente de que contará con el apoyo de toda una comunidad. 

Por último, el reto ha recibido un gran apoyo en Estados Unidos por parte de diferentes investigadores de la enfermedad. Además, como curiosidad, un grupo de ciclistas de una empresa China, en la cual su vicepresidente sufre de ELA, acompañarán al getxotarra en varias etapas.  


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *