Jauregi: "Te tientan muchos, pero mi idea era quedarme"

A nivel colectivo, el delantero del Amore confía en lograr la permanencia: "El año pasado, algunos tampoco creían que fuéramos campeones"

Podcast Deportes

Jauregi: «Te tientan muchos, pero mi idea era quedarme»

Eneko Jauregi continuará en las filas del Amore / SD Amorebieta
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El pequeño culebrón con la continuidad de Eneko Jauregi en el Amorebieta tuvo un final feliz, para ambas partes. Tras el lógico tiempo para tomar una decisión, rubricó su renovación y afrontará de este modo el nuevo curso que se abre para los azules en la categoría de plata. Después de un ascenso logrado por todo lo alto, no sólo con el billete directo, sino incluso con el título de campeones de la 1ª RFEF, los de Urritxe divisan ya muy de cerca el debut liguero en la Segunda División. Será mañana, a partir de las 19:00, cuando los de Haritz Mujika reciban en Lezama al Levante, en el choque que abre el fútbol profesional. Los valencianos vienen de quedar a un suspiro de ascender a Primera y serán una de las escuadras a vigilar.

En el Oye cómo va hemos hablado con Jauregi, tanto en clave personal como colectiva. El delantero vizcaíno es consciente de que el objetivo tiene que ser el de la permanencia, algo que el equipo no pudo lograr en la campaña 21/22. Pero con un amplio retoque de la plantilla, ya iniciado el verano pasado y continuado éste, los azules aspiran a poder sellar la salvación. A este respecto, Eneko echa la mirada un poco hacia atrás: «algunos tampoco creían que fuéramos campeones el año pasado»…. y, sin embargo, lo lograron. Ya en el capítulo individual, no se marca un objetivo realizador y, en referencia a su continuidad, nos confesaba que «muchos te tientan, pero mi idea era quedarme». Y así ha sido, por suerte para todos.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *