Javier Hurtado (Consejero GV): "El pasaporte covid en los establecimientos de ocio nocturno puede reforzar la seguridad de la ciudadanía"

"El virus sigue conviviendo con la ciudadanía"

Podcast Opinión

Javier Hurtado: «El pasaporte covid en el ocio nocturno puede reforzar la seguridad de la ciudadanía»

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha afirmado que aplicar el pasaporte covid en los establecimientos de ocio nocturno puede ser un refuerzo para que la ciudadanía tenga más seguridad a la hora de disfrutar de esos espacios.

Hurtado ha recordado que el virus sigue conviviendo con la ciudadanía y, por ello, se deben mantener todas las medidas de protección, pese a que la situación es diferente a la del pasado año, gracias al proceso de vacunación.

Como ha señalado, «hay que hacer un llamamiento a la vacunación, seguir pendientes de la presión hospitalaria y, en función de esa situación, se tomarán medidas, aunque ahora no estamos en situación de emergencia sanitaria», ha recordado.

Deataca el Consejero que tenían una preocupación por los pequeños establecimientos, donde sería muy difícil llevar a cabo ese control del certificado Covid. Pero la orden presentada por la Consejería de Salud habla de más de 50 comensales. 

Asimismo, ha destacado el plan de ayudas puesto en marcha también para el ocio nocturno por ser «quienes más restricciones han tenido» por la pandemia. A su juicio, para estos establecimientos, plantear el pasaporte covid puede ser «un refuerzo para que la gente tenga más seguridad a la hora de disfrutar de esos espacios».

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular