Joserra Becerra: "Por el medioambiente no se apuesta con declaraciones rimbombantes"

El coportavoz de Equo Berdeak considera que los gobiernos "se quedan en las palabras"

Podcast Política

Joserra Becerra: «Por el medioambiente no se apuesta con declaraciones rimbombantes»

«Por el medioambiente no se apuesta con declaraciones rimbombantes», ha criticado Joserra Becerra, coportavoz de Equo Berdeak. Lo ha hecho en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, con motivo del reciente Día Mundial del Medioambiente. Becerra ha señalado que los gobiernos «se quedan solo en las palabras». En opinión de Becerra, «el tiempo ha dado la razón a las organizaciones ecologistas» puesto que «hemos llegado a los límites de nuestra actividad económica».

«No puede haber economía sin respeto al medioambiente en el que se desarrolla», ha afirmado Becerra. El político ecologista ha recordado que «si no hacemos una actividad económica compatible con el medioambiente, tarde o temprano, es insostenible y se llega al colapso».

El final del motor de combustión

Becerra se ha referido también al final de los motores de combustión que plantea la Comisión Europea. «La Unión Europea está tratando de dar señales al mercado», ha apuntado Becerra. El coportavoz de Equo Berdeak ha explicado que «el final de los motores de combustión llega porque los combustibles fósiles se agotan». En este aspecto, Becerra ha sido crítico con el Ejecutivo vasco por su pasividad ante la necesidad de «transformación» de la industria automovilística vasca. Ha recordado que cuando estuvieron en el Parlamento quisieron impulsar un debate al respecto, sin resultado. «Nuestra industria automovilística no es sostenible», ha afirmado Becerra.

Sobre las energías renovables, Becerra ha recalcado que «las necesitamos». Sin embargo, se ha mostrado crítico con la forma en la que se están gestionando los molinos para la energía eólica. «Necesitamos los molinos de forma ordenada y con planificación territorial». Becerra ha alertado sobre «los fondos de inversión que están comprando nuestros montes», incluido  BlackRock  o empresas relacionadas con Florentino Pérez.

El Guggenheim de Urdaibai

Joserra Becerra ha criticado que el Gobierno Vasco «vaya a hacerse la foto hoy» cuando hay un plan para destruir Urdaibai. Becerra se ha mostrado muy crítico con el proyecto del Guggenheim de Urdaibai y ha señalado que es un proyecto que «no garantiza la prosperidad» de los municipios de la zona.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular