Juan Ibarretxe: "Bilbao es el municipio con más recursos para gente en la calle"

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en valor la labor del "equipazo de calle"

Podcast Social y religión

Juan Ibarretxe: «Bilbao es el municipio con más recursos para gente en la calle»

«Bilbao es el municipio con más recursos para gente en la calle«, ha señalado, ante los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Juan Ibarretxe, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao. El concejal ha querido poner en valor la labor que se realiza. Ibarretxe ha recordado que Bilbao ya no cuenta con recursos temporales sino que desde 2021 todos los recursos se convirtieron en permanentes. En este sentido, Ibarretxe ha explicado que la única excepción es el protocolo de «olas de frio».

«No podemos obligar a nadie», ha señalado Ibarretxe. Ante esa dificultad, ha destacado la labor del «equipazo» de calle que es capaz de «generar confianza» para hacer que los recursos lleguen a las personas que los necesitan. Además, Ibarretxe ha destacado el «éxito» del centro de atención diurna de Elexabarri.

Combatir la soledad

Otro de los temas que ha tratado el concejal de Acción Social en Radio Popular ha sido la ayuda a las personas que padecen la soledad no deseada. «Es más fácil de detectar desde fuera», ha señalado Ibarretxe. En opinión del concejal, la lucha contra la soledad no deseada es «un gran reto para las ciudades». «Una esperanza de vida mayor es una buena noticia, pero tiene que haber calidad de vida». Como ha explicado Ibarretxe, el Ayuntamiento adopta una actitud de «mirada activa para prevenir y anticiparse» al problema. La primera fase de la acción contra la soledad no deseada se apoyó en el padrón para tratar de localizar a las personas que pudieran estar pasando por esa situación.

Para esa labor Ibarretxe ha destacado la importancia de las «antenas» en los barrios, esas personas que desde el comercio local, las farmacias o los lugares de referencia en los barrios, son capaces de detectar cambios de hábitos.

Ibarretxe ha querido dejar claro un mensaje: que nadie se quede sin acudir a los servicio del Ayuntamiento por pensar «no quiero molestar». «Nadie molesta», ha afirmado Ibarretxe.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular