Vidarte describe sus futuros compromisos como Director Emérito

El Director General considera que es el momento idóneo de cerrar un ciclo e iniciar una nueva etapa

Podcast Cultura

Juan Ignacio Vidarte se despide del Guggenheim después de 30 años

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Juan Ignacio Vidarte se ha despedido como director general del Museo Guggenheim. Vidarte considera que es el momento de cerrar un ciclo e iniciar una nueva etapa, cree que es el momento idóneo para esta transición por la gran situación que vive el museo. Además, el director ha asumido la responsabilidad de facilitar la transición hacia la nueva etapa. 

En cuanto a los momentos que le han marcado como director, Vidarte ha señalado el asesinato de José Mari Aguirre como el momento mas complicado y entre todas las exposiciones ha destacado La materia del tiempo de Richard Serra. También ha subrayado que se le ha quedado la espina clavada de no poder exponer el Gernika el día de la inauguración. 

Vidarte ha reconocido que ha sufrido una mezcla de sentimientos a la hora de tomar esta decisión, una decisión tomada con la cabeza, porque el corazón le pedía seguir. Aunque diga adiós a su cargo de director general, Vidarte seguirá ligado al museo como Director Emérito.

Después de esta situación, se ha puesto en marcha un proceso de selección para el futuro Director General, un proceso que estará liderado por una empresa extranjera dedicada a la captación de personal directivo del sector artístico y cultural. Se espera que haya un candidato para octubre. 

Perfil del Director General

Vidarte ha declarado que cree que el futuro candidato a Director General debe ser una persona con una densa experiencia profesional y que sus valores se identifiquen con los del Museo Guggenheim. Además, el candidato debe estar dispuesto a liderar el proyecto a largo plazo. En cuanto a los idiomas, Vidarte cree que es importante el conocimiento del Euskera pero no lo considera un elemento imprescindible.

Vidarte ha finalizado agradeciendo el apoyo, respeto, confianza y generosidad con la que se le ha respaldado durante todo este tiempo por parte del museo e instituciones.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *