Juan Mari Aburto: "Bilbao sigue siendo una ciudad segura"

El alcalde de Bilbao afirma que se está "actuando de forma decidida" contra los delitos

Podcast

Juan Mari Aburto: «Bilbao sigue siendo una ciudad segura»

«Bilbao sigue siendo una ciudad segura«, ha señalado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en EgunOn Bizkaia. Aburto ha indicado que se está «actuando de forma decidida» contra los delitos. El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Nacionalista Vasco, ha explicado que a su llegada al consistorio «había poco más de 700 policías, ahora hay 900». Además, ha destacado el papel de los talleres de barrio, donde según ha explicado, comparten «la realidad de cada barrios con los vecinos». «Tenemos una policía comunitaria, muy pegada al territorio», ha defendido Aburto. Aunque ha reconocido que los delitos han aumentado, ha indicado que han subido menos que en otros puntos del Estado y que Bilbao «sigue estando en una mejor situación». Los datos nos siguen diciendo que Bilbao es una ciudad segura», ha señalado el alcalde.

Sin problemas de tráfico

Juan Mari Aburto también se ha referido a la movilidad en la capital vizcaína. Ha apuntado quelas ciudades tienen que ser cada vez «más amables» y «ganar espacio para el ciudadano». Eso sí, ha apuntado que los cambios en la movilidad han de hacerse «con prudencia y de forma equilibrada». «Tenemos que ganar espacios», ha afirmado Aburto pero ha puntualizado que desde su administración prefieren hablar de «semipeatonalizaciones». En este sentido, se ha referido a la propuesta de semipeatonalización de la Gran Vía y ha considerado que el ruido que se formó al respecto responde a una «polémica artificial».

Juan Mari Aburto también ha hecho referencia a la decisión de Donostia de suspender las nuevas licencias a hoteles y pisos turísticos mientras se cambia la normativa. Aburto ha señalado que la situación de Bilbao es «muy diferente». Aburto ha explicado que su apuesta es «por un turismo sostenible, que no puede tener carácter invasivo». Además, ha recordado que el turismo supone un 7% del PIB de la ciudad.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *