Su secretario general Juanma Seco asegura que "el proyecto no ha tenido ninguna modificación desde que se planteó"

Su secretario gral. Juanma Seco dice que "el proyecto no ha tenido modificaciones desde que se planteó"

Podcast Radio Popular

La construcción de la sede única de la Diócesis de Bilbao comenzará en los próximos meses

Boceto posible del proyecto / Bilboko Elizbarrutia

«El proyecto no ha tenido ninguna modificación desde que se planteó», ha señalado Juanma Seco, secretario general de la Diócesis de Bilbao en referencia nuevo edificio que servirá como sede única. Seco ha pasado por EgunOn Bizkaia para explicar los detalles de este ilusionante proyecto que permitirá a la Diócesis reunir bajo un mismo techo a buena parte de las instituciones y servicios que de ella dependen. Ha querido recalcar que el proyecto no ha tenido modificaciones, en respuesta a algunos informaciones que apuntaban en sentido contrario. «Cualquiera puede ver el planteamiento del proyecto», ha señalado Seco.

El edificio, proyectado sobre el terreno de la antigua Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), no solo será la nueva sede del centro universitario. También acogerá el Archivo Diocesano, el Centro Ícaro de interpretación documental y las bibliotecas diocesanas, el Instituto de Teología y Pastoral , la Fundación Labayru y las radios diocesanas (Bizkaia Irratia y esta casa, Radio Popular-Herri Irratia). Además, el edificio albergará el mayor hospital de Mutualia en Euskadi.

La sede única supondrá un importante ahorro económico anual a la Diócesis. «No solo supondrá un ahorro en dinero sino también una optimización de los servicios a la feligresía y a la ciudadanía», ha señalado Seco.

Fallos favorables

El nuevo edificio ha encontrado la oposición de una parte de los vecinos del barrio. La pasada semana se conoció que el Supremo había admitido un a trámite un recurso de casación de Ekologistak Martxan . Y la asociación Abando Habitable ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la licencia de construcción. «Hasta el momento, hemos cumplido con todos los requisitos», ha recalcado Seco. «Ha habido varios juicios y en todos ellos se le ha dado la razón al Ayuntamiento», ha explicado Juanma Seco.

«Va a ser una gran aportación a la ciudad y una gran aportación al barrio», ha concluido Seco.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular